La Voz del Interior @lavozcomar: Una empresa cordobesa que brinda formación tecnológica desembarcó en varios países de Latinoamérica

Una empresa cordobesa que brinda formación tecnológica desembarcó en varios países de Latinoamérica

Con casi diez años de trayectoria, Funiversity, una empresa fundada por dos cordobeses que ofrece formación tecnológica para niños, niñas y adolescentes, se expande por Latinoamérica. Brinda trayectos formativos a través de cursos online y en vivo de: Robótica y Electrónica, Programación de Videojuegos, Ilustración Digital y Modelado 3D, además de otras capacitaciones que combinan de manera transversal la formación técnica y las habilidades blandas. Hace tres años, inició su proyecto de desembarco en países de Latam como: Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, México y Colombia, entre otros.

Al centro de educación lo impulsa la convicción de despertar y fomentar la vocación de cada niña, niño o adolescente, considerando a la tecnología como aliada, ya que formaliza, de modo particular, nuestra inteligencia y la manera de resolver problemas. Por ello, su compromiso está con cada familia para potenciar a quienes serán protagonistas del futuro.

“Hoy las familias tienen una gran preocupación: el consumo de contenidos y horas que pasan sus hijos e hijas frente a las pantallas. En Funiversity, transformamos ese tiempo en aprendizaje para su futuro. De allí que más de 27.000 familias ya nos han elegido. Queremos convertirnos en la comunidad de aprendizaje online más importante de Latinoamérica”, comenta Damián Villaronga, CEO y fundador.

Experiencia intercultural

Las actividades de Funiversity son ofrecidas a familias de toda Iberoamérica, nutriendo la formación tecnológica con una verdadera experiencia multicultural. “Lo que más me gusta es compartir con compañeros de otros países”, afirma Francesco de siete años. Y es que los grupos son reducidos, de hasta quince personas por lo que el intercambio y la relación personal entre trainer (entrenador o entrenadora de conocimiento) y los participantes (finders) se consolida a lo largo de los cinco meses que dura el cursado.

El público se amplía al considerar a todo el entramado de personas que se vinculan con la tecnología. “Queremos atender la demanda del público objetivo que se encuentra escolarizado, es decir, niños, niñas y jóvenes de entre seis y 18 años. Pero además hay interés de docentes que tienen una necesidad imperiosa de ver cómo hacer uso de las nuevas tecnologías para aplicarlas a las aulas y estar a la altura de lo que se exige hoy en el mundo en cuanto a competencias digitales. Esas propuestas se irán extendiendo según el plan de desembarco que incluye la oferta de todos los servicios de la institución educativa para los mercados latinoamericanos”, afirma Villaronga con proyección.

El desafío es llegar con la propuesta a los principales mercados hispanoamericanos para que puedan acceder a una educación tecnológica de calidad que les abra las puertas del futuro. (fuente: Funiversity)

Avales institucionales

Como startup, Funiversity ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, contando además con la colaboración de Incutex, aceleradora de emprendimientos de alto rendimiento tecnológico.

A su vez, todos los trayectos de Funiversity cuentan con un certificado propiciado por la Universidad Tecnológica Argentina (UTN), filial Mar del Plata. “Siento que mi hija tiene un futuro prometedor al brindarle capacitación en tecnología. ¡Vale cada peso que invierto en Funiversity!”, afirma entusiasmada Marcela de Mendoza, luego de participar en la charla Punto de Partida, donde se reúne a todas las familias que comenzarán con el curso de formación tecnológica.

Sinergia y alianzas estratégicas

A lo largo de los años, Funiversity ha firmado multiplicidad de convenios que permiten expandir y brindar beneficios a colaboradores y colaboradoras de empresas como: La Voz, Ayi Group, Grupo EON, INCLUIT, Hiperlibertad, Chango Más y Wacom entre muchas otras o afiliados y afiliadas a sindicados como es el caso de S.M.A.T.A Córdoba. A su vez, la oferta de cursos online y en vivo forma parte de clubes de beneficios como 365 Clarín, Club La Voz y Ecogas.

El desafío es llegar con la propuesta a los principales mercados hispanoamericanos para que todas las personas del continente puedan acceder a una educación tecnológica de calidad que les abra las puertas del futuro.

Propuestas de formación

Se puede conocer más acerca de las propuestas educativas llamando a:

> 0351 421-2738

> Correo electrónico: informes@funiversity.com.ar

> Redes sociales: Instagram: @funiversity_la // Facebook: @funivesity.ok

Haciendo clic aquí se pueden conocer los cursos en su página web.

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