La Nueva @lanuevaweb: Massa envía un proyecto de ley para que PreViaje sea política de estado

Massa envía un proyecto de ley para que PreViaje sea política de estado

el país.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para que el programa PreViaje quede fijo como política nacional en la promoción del turismo.

Massa anunció el envío de un proyecto basado en dos ejes: el primero es un conjunto de beneficios fiscales para aumentar el volumen y rotación de la inversión en el sector; el segundo, que la ley tenga al Pre Viaje como política de Estado.   

«Para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que pudieron usar el Pre Viaje en los últimos tres años, que consumieron, que ayudaron a formalizar la economía, que dieron la oportunidad de tener nuevos establecimientos y de animar a sectores de distintas provincias a emprender alrededor del turismo, artesanía, hotelería y gastronomía pueda seguir consolidándose», sostuvo el ministro.

 

El programa de preventa turística que devuelve el 50% de los gastos ya movilizó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.

 

El anuncio se dio en un acto en Potrero de los Funes, San Luis, junto al ministro de Turismo, Matias Lammens y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá. Durante el acto se presentaron los resultados del Pre Viaje tras el fin de semana XXL que fue récord al movilizar un millón y medio de personas, que gastaron más de $111.000 millones, según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Durante el acto, Massa expresó que «el turismo es una de las industrias sin chimenea más importantes, que en el último año creó 50 mil nuevos empleos».

«Por su diversidad, Argentina ofrece interés para el mercado interno y una gran oportunidad de atraer divisas», aseguró

En tanto, Lammens destacó que «PreViaje termina esta quinta edición con grandes resultados».

«Este va a ser el segundo año consecutivo sin temporada baja en nuestro país y logramos que el turismo sea el sector que más empleo registrado generó. Para nosotros, PreViaje es una política estratégica. A partir del 11 de diciembre, habrá PreViaje 6, 7, 8, 9, 10 y todos los que hagan falta», manifestó.

 

Criticas por «el plancito «

Durante el acto, primero Lammens y luego Massa criticaron duramente a los candidatos opositores, más precisamente haciendo referencia a Patricia Bullrich que tildó de «plancito» el Pre Viaje durante el último debate presidencial.

«Desgraciadamente para algunas esto es un plancito. Esto del Pre Viaje para algunas (aclaró en femenino), es no tener dimensión del impacto que tiene para la Argentina, y si plantean la cuestión fiscal, donde 85 de cada 100 pesos vuelven en impuesto y formalización de la economía, plantear el tema fiscal en cuestión de subsidios es burra o burro», lanzó Massa.

El candidato afirmó que el turismo va a ser una de las turbinas de la economía, y tiene una gran importancia en materia de puestos de trabajo y generación de divisas de la mano del turismo internacional. Además de valorizar que con el Pre Viaje no hay temporada baja, lo cual genera que el trabajo se mantenga estacionalizado todo el año. 

«El Pre Viaje va a dejar una huella y lo importante es que se transforme en una política publica y de Estado en la argentina para que no dependa de la locura o el capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, inversión y consolidar el mercado interno de la argentina», remarcó.

Según el informe de CAME, en lo que va del año ya transcurrieron ocho fines de semana largos: viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total, puntualizó CAME, que a la vez resaltó que el Pre Viaje «fue un éxito»: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones. 

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas en todas sus ediciones, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas. (con información de NA)

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