La Nueva @lanuevaweb: Espert: “Milei es estafa electoral y venta de humo”

Espert: “Milei es estafa electoral y venta de humo”

la ciudad.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, calificó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, como “estafa electoral” y “venta de humo”, a la vez que aseguró que Patricia Bullrich ganará las elecciones del domingo, aunque recién ratificará su triunfo en una segunda vuelta.

“Creo que la polvareda del voto bronca del 13 de agosto a favor de la estafa electoral que es Milei habrá desaparecido. Además, la economía que teníamos en las PASO se ha deteriorado mucho por culpa de (el ministro de Economía, Sergio) Massa, por lo que él se va a caer. Por ello, Patricia va a ganar el 22 y entrará en el balotaje”, aseguró.

En diálogo con La Nueva. durante su paso por Bahía Blanca, señaló que “no se sabe qué propone realmente” ni “qué hay detrás” de Milei. 

“En la superficie es todo venta de humo”, aseguró.

Espert también descartó que, en un escenario de tres candidatos con fuertes posibilidades de ser el próximo presidente argentino y luego de descalificar las potencialidades de los otros dos, Bullrich sea “la opción menos mala”.

“Por el contrario, es la única buena porque es la única que propone cosas concretas que tienen que ver con lo que ocurre en el planeta Tierra, en los países donde la gente vive bien. Discutamos de educación, pero con los chicos en la escuela; en seguridad, para el delincuente es cárcel o bala, no la puerta giratoria de (el expresidente de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni, o que para que haya trabajo no precario en Argentina, tenemos que hacer una reforma laboral”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que el país “es una mina de oro arriba y abajo de la tierra, pero completamente inexplotada como consecuencia de que los argentinos estamos razonando con los pies”.

“Entonces, Patricia Bullrich propone hacer lo que hacen los países donde la gente vive bien. Está todo escrito: solo hay que googlear para ver lo que hacen los países a los que les va bien, y no querer inventar un círculo cuadrado”, sostuvo.

El economista recordó que en Argentina se viene dando una crisis cada siete años y medio en los últimos 60 años.

“Esto no es como consecuencia de que el que vino trató de hacer las cosas completamente diferentes a la anterior o reinventarnos: en realidad, repitió lo mismo que el anterior nada más que para ganar la elección. Es decir, cambió el envase pero el contenido es el mismo, y por eso siempre terminamos con crisis muy similares, ya sean inflacionarias, de devaluación o de default. Eso es permanente en Argentina”, advirtió.

Al respecto, no descartó la posibilidad de que a partir del 11 de diciembre -gane quien gane las elecciones- se genere alguna nueva crisis en el país.

“No sería raro. Aunque no sé si se daría: con Massa nos seguirían cocinando como ranas a fuego lento, y con Milei no me jugaría a que haya una. En el caso de Patricia, creo que sería la única que podría enfrentar a este sistema que nos está matando, pero tendrá el músculo necesario para hacer los cambios”, explicó.

Además, dijo que Juntos por el Cambio aprendió de los errores del gobierno de Mauricio Macri.

“Sin dudas aprendieron la lección y nos han dado un espacio enorme. El ejemplo más palpable es que tiene al liberalismo serio, que es Avanza Libetad. Milei no tiene nada que ver con el liberalismo  ni tampoco es serio”, afirmó.

Espert también consideró que si Sergio Massa no accede al balotaje tal vez el kirchnerismo no desaparezca, “pero a lo mejor aplaca su ímpetu de hacer un país cada vez más miserable”.

“Ese proceso de miseria sistémica que propone el kirchnerismo, si el kirchnerismo no entra al balotaje puede ser que se aplaque y se regenere o se desdegenere en una nueva versión del peronismo. Puede ser que desaparezca esa parte dura, pero se va a reciclar”, explicó.

En cuanto a una eventual derrota de Milei, vaticinó que su nivel de adhesión a futuro caería fuertemente.

“Hay un núcleo duro que cree en el envase, pero va a quedar reducido a una cosa muy chiquitita”, señaló.

Además, advirtió que el kirchnerismo proyecta utilizar a la provincia de Buenos Aires como guarida en caso de una derrota a nivel nacional.

“Por eso hay que derrotar a Axel Kicillof, y el único que lo puede hacer es (el candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación) Néstor Grindetti. Ese es el único voto útil para que el kirchnerismo no vuelva más a la provincia ni a nivel nacional”, dijo.

Al respecto, consideró que votar por La Libertad Avanza y Carolina Píparo en territorio bonaerense es “tirar el voto a la basura”.

“Píparo es funcional a eso. Hay mucho más alrededor de La Libertad Avanza y allí puede estar jugando una especie de massismo-kirchnerismo travestido detrás de Píparo”, aseguró.

Asimismo, vaticinó un triunfo de Nidia Moirano en Bahía Blanca, ya que -consideró- es quien está capacitada para acelerar el desarrollo de la ciudad.

“Eso sí: hay que dejar usar al puerto como un lugar de espectáculos, para que el puerto de Bahía  sea Amsterdam. Para ello se requiere terminar con la coparticipación tal cual lo conocemos hoy; que la provincia de Buenos Aires recupere lo que tiene de coparticipación, y que luego además se vaya un proceso de autonomía municipal -comentó-. Karina García como nuestra senadora provincial y Nidia Moirano en el municipio se va a empujar todo eso”.

https://www.lanueva.com/nota/2023-10-19-5-0-16-espert-milei-es-estafa-electoral-y-venta-de-humo


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanueva.com/nota/2023-10-19-5-0-16-espert-milei-es-estafa-electoral-y-venta-de-humo

Deja una respuesta