La Nación Economía: Star+, de disney, llega a latinoamérica con propuesta de entretenimiento y deportes para adultos

Star+, de disney, llega a latinoamérica con propuesta de entretenimiento y deportes para adultos

agencias

Por Lucila Sigal

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) – Star+, el nuevo servicio de
streaming de The Walt Disney Company, llegará el martes
al público latinoamericano como una plataforma complementaria a
Disney+, con contenido de entretenimiento general y deportes
dirigido a los adultos.

A diferencia de otras regiones, Star+ será un servicio
independiente a Disney+ en América Latina y ofrecerá todo el
contenido de ESPN, además de series como «This Is Us» y «The
Walking Dead», películas como «Nomadland» y «Bohemian Rhapsody»,
comedias animadas como «Los Simpson» y «Family Guy», además de
decenas de documentales y producciones originales.

«Construimos Star+ como una marca de posicionamiento más
adulto y para los fanáticos del deporte, con todo el contenido
de entretenimiento general y el contenido de ESPN», dijo el
lunes a Reuters por Zoom Natalia Scalia, SVP, Head of
Direct-to-Consumer en Walt Disney América Latina.

«ESPN va a estar en Star+ en toda su extensión y eso hace
que nuestra propuesta sea única. No existe hoy un servicio que
tenga el nivel de propuesta y de profundidad en estos dos
pilares, entretenimiento para adultos y deportes», agregó.

Star+ tiene previsto estrenar 66 nuevos contenidos
desarrollados en América Latina entre 2021 y 2022, entre los que
se destacan series de diversos géneros que presentarán relatos
históricos, sociales y culturales de la región, como la
continuación de «Bios. Vidas que marcaron la tuya», con los
episodios de Titãs, Andrés Calamaro y Aterciopelados.

También presentará dramas como «Santa Evita», producida por
Salma Hayek y Pepe Támez y dirigida por el colombiano Rodrigo
García, basada en el libro homónimo del escritor Tomás Eloy
Martínez, y biopics como la historia de Pancho Villa, uno de los
jefes de la revolución mexicana.

Entre las comedias dramáticas originales, se presentarán
«Terapia Alternativa», la tercera temporada de
«Impuros», «El Encargado», «Planners» y «Bellas Artes».

Los temas sociales también estarán presentes en la
producción «No fue mi culpa» en las versiones de México,
Colombia y Brasil, que narran historias sobre femicidios
inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas clases
sociales, edades y lugares de origen.

«Estas 66 producciones de Star+ se suman a otras 70 de
Disney+, que también están en el ‘portfolio’ de producción, con
lo cual estamos lanzando entre 2021 y 2022 más de 130
producciones originales y exclusivas para nuestros servicios de
la región (…) Nuestra expectativa también es ser una ventana
de contenido de América Latina para el mundo», dijo Scalia.

Disney+, que a nivel global tiene más de 116 millones de
suscriptores y presenta contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star
Wars, National Geographic, se lanzó en América Latina en
noviembre del 2020, cuando las audiencias se volcaron a los
servicios de streaming durante las cuarentenas por COVID-19.

«Es una región que venía, a diferencia del resto del mundo,
un poco más demorada en la llegada de estos servicios globales y
podemos decir que este fue un año de mucha ebullición en ese
sentido (…) Es un consumidor muy sofisticado, muy atento a la
agenda de contenido», dijo Scalia.

Los espectadores podrán contratar Disney+ y Star+ de forma
separada o en un combo que incluye ambos servicios, que
funcionan sobre la misma base técnica.
(Reporte de Lucila Sigal, Editado por Manuel Farías)

https://www.lanacion.com.ar/agencias/star-de-disney-llega-a-latinoamerica-con-propuesta-de-entretenimiento-y-deportes-para-adultos-nid30082021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/agencias/star-de-disney-llega-a-latinoamerica-con-propuesta-de-entretenimiento-y-deportes-para-adultos-nid30082021/

Deja una respuesta