La Nación Economía: Mi mejor lugar en San Pablo: “Pedra Grande nos hace sentir lo cerca que estamos de Dios y su obra”

Mi mejor lugar en San Pablo: “Pedra Grande nos hace sentir lo cerca que estamos de Dios y su obra”

lifestyle

Allá, por el año 1984, Carlos Muiños recibió una oferta laboral en San Pablo que le cambió el destino. A su llegada a Brasil la ciudad emergió avasallante: la inmensidad, el movimiento, la explosión arquitectónica y poblacional de San Pablo se presentaron impactantes ante un joven dispuesto a absorberlo todo. En un comienzo adaptarse no fue sencillo, las diferencias culturales con la Argentina, innegables, despertaron en él sentimientos contradictorios, a pesar de encontrarse ante una comunidad, sin dudas, muy hospitalaria.

Mi mejor lugar en Bs. As.: “La costa de San Isidro es mágica, versátil y para todos los estados de ánimo”

Aun así, con los años, Carlos se descubrió feliz en aquella urbe inabarcable gracias al amor de su esposa brasileña, su trabajo y nuevos amigos, pero también a su espíritu positivo y emprendedor, que lo llevó a descubrir su rincón favorito en San Pablo: la montaña Pedra Grande, una bocanada fantástica de naturaleza, un escape perfecto al caos de la ciudad.

“Junto a mi mujer nos reunimos con un grupo de unas treinta personas y emprendemos con frecuencia el paseo a Pedra Grande, un lugar adorado por la gente del barrio, por los amantes de los deportes extremos y por aquellos que prefieren caminatas sumergidas en la naturaleza”, cuenta el argentino. “Es un lugar que permite estar en contacto con diferentes tipos de aves y animales, como papagayos, tucanes y monos de distintas especies. Fuera del grupo, con mi mujer también solemos venir los fines de semana. Es un lugar en el mundo con una energía única”.

Carlos, junto a su mujer y amigos, en su clásica caminata en Serra da Canteira, donde se encuentra el parque estatal, lleno de árboles, con rutas a pie y en bici, zonas de pesca y una cascada.

Carlos, junto a su mujer y amigos, en su clásica caminata en Serra da Canteira, donde se encuentra el parque estatal, lleno de árboles, con rutas a pie y en bici, zonas de pesca y una cascada.

Pedra Grande: vegetación, belleza y el lugar de entrenamiento de Ayrton Senna

Carlos vive en el barrio de Santana, en la zona norte de la capital paulista. Su hogar se halla rodeado por la Serra da Canteira, un inmenso bosque nativo que invita a la aventura. Y su lugar en el mundo, Pedra Grande, es una montaña que se localiza en el centro de aquella región, dentro del Parque Estadual da Canteira, en una zona colmada de vegetación y belleza, y que desde las alturas permite disfrutar de una vista panorámica increíble a la ciudad de San Pablo.

“Toda el área es también una reserva de fauna y flora, donde para llegar hasta casi su cima es necesario caminar 3 kilómetros en subida hasta alcanzar los 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar”, describe Carlos. “Este lugar es muy frecuentado y a casi un kilómetro se ubica la residencia de la familia Senna da Silva, y su integrante más famoso, Ayrton Senna, se entrenaba acá durante sus estadías en San Pablo. ¡Es maravilloso!”

Pedra Grande es famosa por sus vistas de San Pablo. También forma la pieza central de uno de los bosques urbanos nativos más grandes del mundo: el Parque Estatal da Cantareira.

Pedra Grande es famosa por sus vistas de San Pablo. También forma la pieza central de uno de los bosques urbanos nativos más grandes del mundo: el Parque Estatal da Cantareira.

“Pedra Grande nos hace sentir lo cerca que estamos de Dios”

Cada vez que puede, junto a su esposa, Carlos emprende una caminata hacia esa gran piedra, su rincón favorito. En el trayecto siente que la atmósfera que lo rodea le permite organizar sus pensamientos, ideas y proyectos de trabajo, así como absorber la increíble energía que aquel espacio le brinda.

“Me regala también una forma diferente de conversar con mi esposa, fuera de nuestro ambiente residencial, y, gracias al contacto con la naturaleza, nos proporciona ese combustible que hace posible enfrentar todas las dificultades que existen en las grandes ciudades: estrés, tránsito, agitación, polución y tanto más. Es, sin dudas, un lugar muy especial”.

Carlos, en su rincón favorito en San Pablo.

Carlos, en su rincón favorito en San Pablo.

“Ante todo, este magnífico rincón en el planeta nos nutre con su potencia única; La Pedra Grande nos hace sentir lo cerca que estamos de Dios y de sus obras. Si visitan San Pablo, no se lo pierdan”.

*

Cómo llegar: El Parque Estadual da Canteira se ubica en Rua do Horto 1799, San Paulo, Brasil. Desde el centro de San Pablo se puede llegar a Pedra Grande en autobús, auto, o visita guiada privada. La estación de subte más cercana es Tucuruvi.

En la altura de Pedra Grande, Carlos logra desconectarse del estrés de la ciudad.

En la altura de Pedra Grande, Carlos logra desconectarse del estrés de la ciudad.

***

Si conocen San Pablo y tienen allí un rincón favorito, nos encantaría que lo compartan en los comentarios.

*

En breves postales, “Mi Rincón Favorito” es una sección que invita a todos los argentinos (de acá y del mundo) a compartir su lugar preferido en el suelo que hoy habitan y tan bien conocen, ya sea un paisaje, un museo, un restaurante, o un rincón perdido. Tal vez, entre todos, podamos descubrir un poco más de la Argentina y el resto del planeta. Si tenés un rincón favorito para compartir podés escribir a mirinconfavoritoLN@gmail.com.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/mi-mejor-lugar-en-san-pablo-pedra-grande-nos-hace-sentir-lo-cerca-que-estamos-de-dios-y-su-obra-nid23072021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/mi-mejor-lugar-en-san-pablo-pedra-grande-nos-hace-sentir-lo-cerca-que-estamos-de-dios-y-su-obra-nid23072021/

Deja una respuesta