La Nación Economía: Carne seleccionada online: ventajas de una tendencia que suma plataformas

Carne seleccionada online: ventajas de una tendencia que suma plataformas

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124 por ciento: eso es lo que creció el e-commerce en Argentina en 2020 respecto del año anterior según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Haciendo zoom al rubro alimentos y bebidas, ese crecimiento llegó un notable 260 por ciento. No alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de hábitos que mutaron con la pandemia. La forma de comprar carne es sin duda uno de ellos.

Pionera indiscutida en el ámbito del e-commerce de carne seleccionada envasada al vacío, la marca Ohra Pampa se encuentra en pleno proceso de redoblar la apuesta y expandir su comercialización en las plataformas digitales. “Se trata de estar más cerca de un consumidor cada vez más moderno y digital que busca calidad, practicidad y experiencias que inspiran ser compartidas en redes sociales”, explican desde la firma que renovó su tienda online y encontró creativas formas de infundir nueva fuerza a sus redes sociales, cuyas comunidades están en franco crecimiento tanto en Instagram como en Facebook y Linkedin.

Es que el fenómeno de Ohra Pampa logró calentar las redes incluso antes de que la carne llegue a la parrilla. Y sus exclusivos cortes de carne vacuna envasados al vacío resultan tan instagrameables que los argentinos las lucen con orgullo en sus stories: una tendencia en lifestyle que comenzó con chefs de prestigio internacional como Fernando Trocca, siguió con los foodie lovers y no para de sumar seguidores. No por nada la comunidad de las redes sociales de la marca aumentó un 150 por ciento en tan sólo 10 meses, en tanto las ventas online vienen acompañando ese crecimiento.

La seguridad ante todo

Ohra Pampa apuesta a ofrecer a sus fans-consumidores una experiencia de compra más práctica, cómoda y segura, ya que pueden recibir el producto con un total control de la cadena de frío, y desde luego elegir entre seleccionados combos con la curaduría de expertos. Se trata de boxes ideales para compras planificadas según los distintos estilos de vida.

La compra por este canal está milimétricamente pensada para que el usuario tenga una experiencia simple y rápida: solo tiene que acceder a la tienda online, elegir el combo que prefiera, completar la dirección de entrega y voilá: el pedido llega al domicilio dentro de las 24 a 72 horas.

Algo clave es que además de instagrameables, los productos de Ohra Pampa son súper seguros. De hecho, las carnes envasadas al vacío son recomendadas por el IPCVA por sus múltiples beneficios: evitan la oxidación, alargan la vida útil hasta 60 días para cortes sin hueso, no usan conservantes, se estabiliza el sabor y la frescura de la carne (no hay mermas por pérdidas de líquidos o grasas), a la vez que madura y mejora su calidad gracias a las enzimas naturales que tiene durante el almacenamiento.

Defendiendo el ritual del asado

La búsqueda de hogares con parrilla también se disparó durante el confinamiento, de ahí que Ohra Pampa decidió redoblar sus esfuerzos para ofrecer no solo mayores beneficios en la venta online, sino también propuestas innovadoras como su membresía al Club de Carne que los sorprende en la puerta de su casa con un box de carnes dignas de unboxing.

“Ohra Pampa busca segmentar y describir la carne en función del uso que le va a dar el consumidor. Por eso las distintas propuestas de líneas y cuchillos responden a la demanda de cada cliente con un desarrollo de segmentación propio”, dice Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico, y fundador y dueño de Ohra Pampa. Y agrega: “Si bien el desafiante negocio de la venta online muestra un propicio crecimiento en el último año, aún falta un largo camino por recorrer teniendo en cuenta que se trata de la primera marca de carne segmentada del país. En cualquier caso, estamos convencidos de que la Argentina merece tener una carne excepcional”.

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Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

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