La Nación Economía: Autos híbridos y ecosistema digital, lo que está en juego es la confianza

Autos híbridos y ecosistema digital, lo que está en juego es la confianza

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Como fan de los autos, sigo de cerca la evolución del sector y veo con mucho interés cómo las marcas del mundo automovilístico están cambiando al compás de las nuevas demandas de los consumidores.

Los modelos híbridos, por ejemplo, son un buen reflejo de los esfuerzos que están haciendo las compañías automotrices por satisfacer una expectativa que creció con fuerza en los últimos años. Hoy, a diferencia de lo que ocurrió durante décadas, las personas ya no parecen estar dispuestas a pagar un alto costo ambiental por movilizarse, y hay toda una industria que ha decidido transformarse para seguir gozando de la confianza de sus consumidores.

Salvando las distancias, algo muy similar está ocurriendo en el ecosistema digital, donde desde hace algún tiempo, las personas han comenzado a demandar un mayor respeto por su privacidad y sus datos personales, y están demandando acciones concretas a los líderes de la industria, como condición sine qua non para seguir ofreciéndoles su confianza .

La privacidad, primero

Si bien el respeto por la privacidad de quienes navegan por internet fue siempre algo central para Google, la demanda creciente de nuestros usuarios sobre este tema ha pasado a tener, en los últimos tiempos, un lugar de absoluta prioridad tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Por eso, en el marco de lo que llamamos “la privacidad, primero” (privacy first, en inglés), hemos comenzado a producir cambios y a analizar, junto a otros líderes de la industria, qué transformaciones deberemos introducir en el futuro inmediato para permitir a cada persona tener mayor control sobre sus datos y ubicar a la privacidad digital, definitivamente, en el centro de la escena.

Privacidad a la carta

Muchas veces hemos dicho en Google que la privacidad es algo que se define a nivel individual, y que cada persona debe poder decidir qué datos quiere compartir y qué datos no.

Dar a cada uno y cada una esta posibilidad es clave para conservar lo más valioso que los usuarios nos entregan día tras día: su confianza. Y si bien estamos convencidos de que los cambios que vienen apuntan en esa dirección, sabemos también que estas transformaciones demandarán grandes esfuerzos a agencias de publicidad, marcas, medios de comunicación y anunciantes, que deberán, de ahora en más, asegurarse de tener el permiso de las personas para llegar a ellas con mensajes publicitarios a través de internet.

Esta es la razón por la que no solo estamos acompañando a nuestros socios y aliados para navegar juntos los cambios que vienen. También estamos trabajando a nivel global con cámaras de anunciantes, asociaciones de consumidores, ONGs, agencias publicitarias y desarrolladores de sistemas para definir, en conjunto, las características que tendrán las transformaciones que están por venir.

En cualquier caso, una cosa es clara. Así como la industria automotriz emprendió un camino sin retorno al establecer un nuevo pacto con los consumidores donde el respeto del medio ambiente es parte fundamental de un vínculo de confianza, nuestra industria debe avanzar a paso firme hacia un modelo de privacidad digital que evolucione con las personas para seguir gozando de esa misma confianza.

El desafío está planteado, y estamos acelerando decididamente para avanzar en la carrera del mundo que viene.

Director General de Google Argentina

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