El Cronista @cronistacom: Tendencia plant based: un estudio revela lo que prefiere el 70% de los consumidores

Tendencia plant based: un estudio revela lo que prefiere el 70% de los consumidores

En los últimos años, los hábitos de consumo fueron cambiando, hecho que se potenció con la pandemia: la sociedad en su conjunto fue tomando una mayor consciencia sobre el impacto que generamos a nivel medioambiental y de la importancia de mantener una rutina saludable para cuidar nuestros cuerpos.

En este escenario cambiante, el consumo de alimentos plant based (es decir, a base de plantas) creció exponencialmente y, lo que antes estaba destinado a un grupo selecto, hoy se encuentra al alcance de todos.

Dentro de esta tendencia, se destacan las bebidas vegetales, un segmento en crecimiento en la industria alimentaria. Para analizar el boom de estas bebidas, Tetra Pak, la compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos, desarrolló un informe que expone las principales causas del rápido aumento de su demanda.

Según el estudio, el 15% de las generaciones más jóvenes ha optado por una alimentación basada en plantas, y un 71% de consumidores de todo el mundo encuentra atractivos estos productos de origen vegetal.

El 48% de los encuestados citó la salud como su razón principal para optar por estas bebidas, seguido de un 37% que las elige por el buen contenido nutricional, la preferencia por perfiles naturales con pocos aditivos (35%) y por la reducción de azúcar (25%).

«Los consumidores son cada vez más conscientes de los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, y buscan formas de ser parte de la solución. Es por ello que en Tetra Pak, a partir de escuchar y analizar esta demanda por parte de los consumidores, ofrecemos distintas alternativas innovadoras para el envasado de alimentos que permiten conservar las propiedades de los productos por más tiempo extendiendo su vida útil», comentó Juan Pablo Pittaluga, Marketing Director Southern Cone de Tetra Pak.

Dentro de la compañía cuentan con una mirada innovadora y creativa que permite ofrecer soluciones integrales de procesamiento, envasado y servicios que se adapten a las necesidades de cada cliente y contribuyan a optimizar sus operaciones en toda la cadena de valor.

Para más información ingresá acá.

https://www.cronista.com/gourmet/tendencia-plant-based-un-estudio-revela-lo-que-prefiere-el-70-de-los-consumidores/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/gourmet/tendencia-plant-based-un-estudio-revela-lo-que-prefiere-el-70-de-los-consumidores/

Deja una respuesta