La Voz del Interior @lavozcomar: Wise CX compró una empresa, sumó procesamiento del lenguaje y ahora apunta a nuevos mercados

Wise CX compró una empresa, sumó procesamiento del lenguaje y ahora apunta a nuevos mercados

Wise CX, tecnológica oriunda de Las Varillas y dedicada a optimizar la atención al cliente, anunció la adquisición de Keepcon, una firma de Buenos Aires pionera en el desarrollo de tecnologías para procesar el lenguaje natural.

La empresa cordobesa ofrece soluciones omnicanal que centralizan las interacciones de las empresas con sus clientes, a lo largo de todo su vínculo con una marca, potenciando la fidelización.

Keepcon, que se ha destacado como líder en la industria en sus más de 14 años de experiencia, le suma a Wise CX sus tecnologías para comprender el lenguaje natural.

A través de una combinación de lingüistas especialistas en semántica e inteligencia artificial, Keepcon posibilita la comprensión automatizada de información en los idiomas que predominan en América latina: español y portugués. Además, se suma a la ecuación el idioma más utilizado en el mundo: el inglés.

Los servicios de Wise CX permitían tener información sobre cuántos clientes hacían una compra, usaban un bot o abandonan un carrito. Con esta adquisición ahora puede medir la actitud con la que el cliente opera.

La inteligencia artificial analiza las respuestas dadas en signos de angustia, enojo, frustración, gratitud o emoción. Comprende los sentimientos detrás de la compra, cómo llega el cliente y cómo se va, los cambios de actitud y sus percepciones de la marca. De esta forma, se expande el conocimiento sobre cada usuario.

“Hemos avanzado hacia la comprensión profunda del lenguaje natural. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una visión más completa de sus interacciones, pasando de métricas cuantitativas a cualitativas”, explicó Pablo Cavallo, CTO y cofundador de Wise CX.

David Cabrera, también cofundador y CEO de Wise CX, destacó que “desde septiembre de 2022 identificamos la alineación cultural y objetivos compartidos con Keepcon. Ambas compañías compartíamos la visión de crecimiento y dinamismo en el avance de la industria”. Con la adquisición, concretada en noviembre del año pasado, potencia su posición.

“Este crecimiento exponencial nos ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, demostrando que es posible lograrlo incluso en el complejo contexto de Argentina y Latinoamérica”, añadió Cavallo.

De este modo, Wise CX cuenta con una herramienta de alta relevancia en Latinoamérica, presencia en varios países y un equipo de más de 180 personas.

Comprender al cliente en profundidad

Según informaron desde Wise CX, la respuesta de los clientes a esta tecnología fue más que positiva, pues valoran que se pueda comprender en profundidad la experiencia del cliente en cada conversación.

La información que se adquiere de estas interacciones se traduce en una toma de decisiones más completa y analizada, por lo que se genera una mejora continua en la relación con los clientes.

Según comentó Cabrera, la incorporación de Keepcon sitúa a Wise CX como líder en Latinoamérica en la prestación del servicio de omnicanalidad sumado al de la tecnología para procesar el lenguaje natural. “Si bien hay otras firmas similares en América Latina, solo hacen parte de lo que nosotros hacemos”, confirmó el CEO de Wise CX.

La empresa nacida en Las Varillas atiende actualmente a 900 clientes de Argentina, Perú, Colombia, Chile y Uruguay, en el ámbito latinoamericano, a los que se suma España.

De ese total, Cabrera destacó que entre el 15 y el 20 por ciento de los clientes ya está utilizando las nuevas prestaciones que permite la fusión de Wise CX con Keepcon.

Es más, de la mano de Keepcon, se suman clientes de nuevos mercados, como ser Estados Unidos, Brasil y México.

Con la vista en Brasil y México

De acuerdo al CEO de Wise CX, la firma afronta ahora dos desafíos grandes: en primer lugar, desarrollar los nuevos mercados, sobre todo Brasil y México. El otro gran objetivo es llevar todos los productos disponibles a los clientes de Keepcon y Wise CX.

En cuanto a planes para el futuro, Cabrera trazó como como objetivo para etste año “terminar el doble de grandes que en 2023, conservando al mismo tiempo el espíritu de startup. Más allá de algunos casos puntuales, casi siempre fuimos autosustentables y así logramos duplicar en los últimos seis años, cada año, el tamaño de la compañía”.

“Veníamos construyendo una plataforma muy robusta en cuanto a omnicanalidad desde hace seis o siete años. Mientras tanto, en Keepcon eran los mejores en entender el procesamiento del lenguaje natural en forma automática. Por lo tanto, entendimos que la adquisición de esta última nos permitiría, en un solo proceso, gestionar la omnicanalidad como lo veníamos haciendo y darle además al cliente insight de lo actuado por cada persona que toma contacto con la empresa”, finalizó Cabrera.

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