La Voz del Interior @lavozcomar: Proyectar Córdoba 2024: un lanzamiento con expectativas de crecimiento y participación

Proyectar Córdoba 2024: un lanzamiento con expectativas de crecimiento y participación

Con una expectativa de crecimiento del 20% respecto del primer evento realizado en 2023, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) lanzó oficialmente la semana pasada Proyectar Córdoba 2024, un espacio que reúne a toda la cadena desarrollista.

Se trata de una exposición que se hará los días 26 y 27 de junio próximo en el Centro de Convenciones del Predio Ferial Córdoba. En esta ocasión, contará con un área expositiva de 5 mil m2 en la que se presentarán unos 40 expositores de empresas líderes del mercado de los materiales de construcción, como aberturas, cemento, ascensores, pinturas, griferías, sanitarios, pisos y demás productos de la cadena de valor de esta actividad.

El empresariado desarrollista participó del lanzamiento de Proyectar Córdoba 2024 en el auditorio de La Voz. (José Gabriel Hernández/La Voz)

Además, están previstos un escenario principal y conferencias de primer nivel que estarán a cargo de referentes tanto de Córdoba como también nacionales e internacionales, quienes disertarán sobre diversos temas como urbanismo, arquitectura, casos de éxito, emprendimientos novedosos y proyecciones a futuro.

En los dos días del evento, se espera la visita de arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción, inversores inmobiliarios, funcionarios del desarrollo urbano y arquitectura de Córdoba y provincias vecinas, asi como interesados en la construcción e inversión en loteos, viviendas, departamentos, housings y oferta inmobiliaria.

El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de La Voz, encuentro en el que estuvieron presentes el ministro de la Producción de la Provincia, Pedro Dellarossa; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Diego Peralta; el presidente de la Ceduc, Roque Lenti; el gerente general de La Voz, Juan Tillard, y el gerente comercial y de marketing de La Voz, Sebastián Lazcano.

Sebastián Lazcano, gerente Comercial y de Marketing de La Voz,

También participaron el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic), Lucas Bergo; su par del Colegio Profesionales de Inmobiliarios (CPI), Alejandro Hadrowa; Pablo Balian, presidente del Clúster de la Construcción Córdoba, y Horacio Berra, presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), entre otros funcionarios y empresarios del sector.

Festejo por partida doble

Proyectar Córdoba 2024 constituirá otro hito para Ceduc justo cuando festeja su cumpleaños número 20. Tras destacar a los distintos presidentes que le dieron protagonismo a la entidad, Lenti señaló que la institución actualmente busca bregar “no solo por una cuestión sectorial, sino también por los intereses de toda la sociedad, como protagonistas de la actividad desarrollista”.

Respecto de Proyectar Córdoba, el titular de Ceduc adelantó que se va a producir un aumento sustancial de interesados en comparación con la edición 2023 del evento, “porque todas las instituciones de Córdoba ya se sienten parte de este encuentro, lo mismo que los proveedores”.

Los empresarios del ámbito inmobiliario y desarrollista participarán de Proyectar Córdoba 2024. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Según el directivo, la idea para este año “es ambiciosa”, ya que espera un crecimiento de 20% en Proyectar Córdoba 2024. “La idea es que el evento tenga un carácter mucho más nacional y que los intendentes de la provincia de Córdoba también puedan proyectarse y ver cómo quieren promover el desarrollo en sus propias ciudades”.

“Sería bueno que cada intendente pudiera incentivar al desarrollismo y mejorar la inversión en cada localidad, porque la idea es que las inversiones se queden en Córdoba”, manifestó Lenti.

Necesidad de renovación

Por otra parte, Lenti mostró su convencimiento de que en Córdoba “debemos dejar de estar presos de conceptos viejos”. Tras recordar que Córdoba tiene todavía un código de edificación de hace 50 años, insistió en que, en ese lapso, la sociedad cambió, la forma de vida cambió, las sociedades viven de una forma distinta, los jóvenes también, entonces hay que repensar muchos aspectos que tienen que ver con el desarrollismo.

“No puede estar la ciudad a merced de una sola voluntad; la ciudad tiene que estar por encima de todo. Creo que el desarrollo urbano tiene que ser mucho más previsible y contemplar muchos más actores. Córdoba necesita modernizarse, cambiar, porque si no, direccionamos las inversiones hacia afuera”, alertó el presidente de Ceduc.

Roque Lenti, presidente de Ceduc, la entidad organizadora de Proyectar Córdoba 2024. (José Gabriel Hernández/La Voz)

Sobre las actividades, Lenti deslizó que “van a ser arquitectos que han sido parte de transformaciones urbanas y que han sido parte de ordenamientos territoriales de envergadura en ciudades que se han reinventado”.

Actividades confirmadas

Hasta ahora, Proyectar Córdoba tiene confirmadas las siguientes actividades:

Santiago Bulat participará del almuerzo inaugural, destinado a socios Ceduc, expositores de la feria, miembros de las cámaras y entidades del sector desarrollista.

El miércoles 26 de junio participarán conferencistas internacionales, como el arquitecto Fabián Kopel Sánchez, cofundador de Kopel Sánchez y Ventura, una de las empresas desarrollistas más importantes de Uruguay; y Francisco Gómez Mansilla, presidente de ERA Real Estate Paraguay y director ejecutivo de Fortaleza SA.

El día 27 de junio se llevará a cabo la Mañana Inmobiliaria, con el economista Federico González Rouco, actividad realizada junto con Cacic y el CPI.

También están previstos un panel de desarrollistas de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza y el cierre de la feria incluirá cena, en festejos por los 20 años de Ceduc, con un integrante del gobierno nacional a confirmar.

Los organizadores de Proyectar Córdoba 2024. (Gentileza Ceduc)

Una proyección optimista

Diego Ligorria, de Deycé, la empresa a cargo de la realización del evento, coincidió con Lenti respecto de las proyecciones de crecimiento.

De acuerdo con el referente, se trata de “un evento bien segmentado, pensado justamente para proyectar el futuro de la actividad en la ciudad de Córdoba, aunque este año lo estamos ampliando también a ciudades señeras del interior del país, como Marcos Juárez, Villa María y Río Cuarto. Sus representantes van a exponer sobre sus proyectos de ciudad de acá a 30 años, en desarrollismo, urbanismo y arquitectura”.

Por supuesto, como ya ocurrió el año pasado, Proyectar Córdoba 2024 será además una oportunidad propicia para la realización de una importante ronda de negocios donde los proveedores se sentarán mano a mano con las empresas compradoras más importantes del sector de la construcción.

Expectativa y esperanza

A su turno, el ministro de la Producción de la Provincia resaltó que siempre que hay unión y una cámara que trabaja, hay expectativa y esperanza para que la construcción tome el ritmo que tiene que tomar, de modo que aparezcan las ideas innovadoras para que la industria continúe su labor.

Dellarossa recordó que “estamos todos en un contexto económico del cual esperamos salir lo más rápido posible, para que vuelva a aparecer lo que siempre anhelamos: el poder adquisitivo de la gente y el crédito, en un país que sea previsible, sostenible en el tiempo y que tenga estabilidad política, económica y jurídica, con lo cual vamos a salir del pozo”.

En este marco, señaló su optimismo de que, “mientras estén juntas, a través del entendimiento, las partes pública y privada, vamos a salir adelante”.

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Diego Peralta, también participó del lanzamiento de Proyectar Córdoba 2024. (José Gabriel Hernández / La Voz)

En cuanto a la articulación pública y privada, el funcionario señaló que tiene que darse “sí o sí”, porque no se puede construir sin planificación y no se puede prescindir de la presencia del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, en cuestiones de planificación. “Una ciudad bien planificada, donde esté bien determinado el uso del suelo, donde haya un plan de ordenamiento eficaz y sostenible en el tiempo, es una ciudad donde las complicaciones desaparecen y los conflictos también”, cerró el ministro.

Características de los stands

El lanzamiento de Proyectar Córdoba 2024 fue el marco elegido también para asignar los espacios a los expositores mediante sorteo.

Cada expositor tendrá alternativas de participación con stands, presencia de marca en el marco de la feria y participación en la campaña multiplataforma junto con la comunicación del evento, así como también podrá contar con comunicación exclusiva para su marca.

Más información y contacto comercial:

  • +54 9 3512 50-7355.
  • +54 9 3515 92-4559.

Invita: La Voz.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/proyectar-cordoba-2024-un-lanzamiento-con-expectativas-de-crecimiento-y-participacion/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/proyectar-cordoba-2024-un-lanzamiento-con-expectativas-de-crecimiento-y-participacion/

Deja una respuesta