La Voz del Interior @lavozcomar: Mobbex nombra una CEO y fortalece su plan de expansión global

Mobbex nombra una CEO y fortalece su plan de expansión global

La tecnológica Mobbex, que ofrece infraestructura de pagos digitales, puso en marcha un plan de rediseño para la expansión global que arranca nombrando como CEO a Natalia López. Ese puesto era ocupado por su fundador, Román Sarria, quien asume ahora el liderazgo de la plataforma Suga.

“La necesidad de enfocarnos en estrategias paralelas surge naturalmente como parte del crecimiento y maduración de las dos compañías”, dijo Sarria.

Natalia López inició su recorrido en Mobbex en 2020 para gestionar procesos y en octubre de 2021 pasó a ser la directora de operaciones (COO). Tiene un amplio conocimiento de la compañía, la tecnología y sus colaboradores, al ser parte activa de las operaciones de cada una de las áreas en los últimos años.

“Me entusiasma y me motiva asumir este rol en una etapa muy desafiante para la compañía porque logramos muchos hitos que abrieron oportunidades para el proceso de expansión global”, comentó la reciente CEO de Mobbex.

Su tecnología permite a más de 60.000 comercios ofrecer múltiples medios de pagos, configurar cuotas y promociones bancarias, a través de una sola integración permitiendo que obtengan una ventaja competitiva.

“Nuestra industria evoluciona a un ritmo acelerado y está demostrado que somos capaces de adaptarnos y crecer exponencialmente con innovación, convicción y un compromiso profundo con la excelencia. Estoy enfocada en la estrategia corporativa para que Mobbex se convierta en una compañía global”, aseveró López.

Con comercios en Argentina, Chile, México y Uruguay, el desafío es terminar el desembarco en Colombia, Estados Unidos y España, para llevar el gateway (pasarela de pagos) a más de 2.000 comercios fuera de Argentina en el mediano plazo.

Infraestructura “fintech”

“Ha sido muy gratificante hacer crecer a Mobbex, pero ahora mi gran desafío es desarrollar Suga, nuestra fintech as a service (emprendimientos tecnológicos que ofrecen servicios financieros digitales). Estamos en el mejor momento de la industria de medios de pago para la innovación, el rediseño y la construcción de una tecnología modular, encastrable y de rápida implementación que le permita a las empresas integrar soluciones financieras en su core de negocio y lanzar cualquier producto fintech en 8 semanas”, comentó Sarria.

Román Sarria, CEO de Suga. (Javier Ferreyra/Archivo)

Los principales clientes de Suga son bancos, empresas y startups que necesitan lanzar su propia solución de cobro (agrupador de pago PSP); su billetera virtual, emitir tarjetas prepagas; contar con un QR interoperable; su neo banco, o su propio buy now, pay later (BNPL) para cuotificar pagos en el mundo online. Toda esta gama de servicios sin tener que asumir los costos de un equipo técnico in company, con cumplimiento normativo, reduciendo costos y acortando el time-to-market.

Con clientes en Argentina, Chile y México, el objetivo de SUGA es “convertir” a 10 mil empresas en fintech en los próximos 3 años mediante un modelo fintech as a service y payment as a service.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/mobbex-nombra-una-ceo-y-fortalece-su-plan-de-expansion-global/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/mobbex-nombra-una-ceo-y-fortalece-su-plan-de-expansion-global/

Deja una respuesta