La Voz del Interior @lavozcomar: Macro lanzó su nueva imagen corporativa y una etapa más virtual

Macro lanzó su nueva imagen corporativa y una etapa más virtual

Pensar en “macro” es la nueva frase que identifica a Banco Macro en el lanzamiento de su nueva identidad de marca realizada este martes para todo el país.

Con intención de mostrar una imagen más moderna y ágil, la entidad financiera destacó la importancia que le otorga en esta etapa a la transformación digital, que incluye la búsqueda de nuevos productos, incluso de la mano de otras fintech.

La campaña “Pensá en grande. Pensá en Macro” se lanzó a nivel nacional en un evento en la Torre Macro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que fue invitada La Voz. El edificio corporativo, diseñado por el desaparecido arquitecto César Pelli, fue inaugurado hace cuatro años.

El encuentro marcó el relanzamiento de la empresa luego del recambio que se produjo tras el fallecimiento de Jorge Brito, su anterior presidente.

“2022 es el año en que levantamos la bandera de nuestro propósito, del por qué hacemos lo que hacemos: ‘Que la Argentina piense en grande, piense en Macro’. Y este propósito lo llevamos adelante honrando nuestro legado y nuestros principios, estando siempre cerca de los clientes y de las comunidades. Desde el inicio se propuso ser uno de los bancos más importantes del país”, dijo Gustavo Manríquez, gerente general de la entidad.

Con una trayectoria de 43 años, el banco cuenta actualmente con 8.000 empleados y una fuerte presencia en el interior del país, donde se ubican alrededor de 70 por ciento de sus 500 sucursales. El crecimiento más fuerte se dio años atrás a partir de la compra de varios bancos regionales, entre ellos, Banco Suquía de Córdoba.

En varias provincias, Macro es el agente financiero estatal y atiende no sólo a individuos sino también a empresas. En Córdoba, el banco cuenta con más de 70 locales de atención y apunta a crecer en el segmento corporativo con divisiones especializadas en sectores como comercio (a través de la solución de cobro Viümi) y el agro.

Nueva imagen

Este relanzamiento incluye una nueva imagen de marca, que mantiene el logo actual, pero le agrega una gama de colores que se irán viendo, en forma paulatina, en las sucursales del banco.

Pensá en Macro, la nueva imagen corporativa de la entidad bancaria. (Gentileza Banco Macro)

Para la campaña de comunicación se contrató a Viva Agency, con comerciales para distintas plataformas dirigidos por “Pucho” Mentasti y producidos por la productora Virgen. La campaña gráfica apunta a la fuerte presencia federal de Macro, con fotografías tomadas en distintos puntos del país por el fotógrafo publicitario Martin Sigal.

Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales y Marketing, explicó que “Pensá en Macro” es una idea “que define el espíritu” de la empresa. La comunicación y la nueva imagen busca transmitir la evolución y digitalización de la empresa, para hacer la marca más moderna y ágil.

Esto también está en línea con la transformación digital de la entidad para incorporar productos innovadores, incluso en conjunto con empresas fintech.

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