Llaryora insiste para que el peronismo vaya unido a la elección municipal
La ciudad de Río Cuarto elegirá al sucesor del actual intendente, Juan Manuel Llamosas, el próximo domingo 23 de junio. El 24 de abril es el último día para formalizar alianzas y el 4 de mayo, el límite para presentar candidatos.
En el oficialismo hay numerosos aspirantes al Sillón de Mójica, pero la mayor puja está centrada entre el delfín del intendente, Guillermo “Titi” De Rivas, y la exlegisladora Adriana Nazario (última pareja de José Manuel de la Sota).
Ayer, el gobernador Martín Llaryora estuvo en Río Cuarto y presentó, junto a Llamosas, el cuerpo de Guardia Local de Prevención, en momentos en que la inseguridad encabeza las preocupaciones de los riocuartenses según lo indican la mayoría de las encuestas.
Llaryora compartió los actos y las fotos con De Rivas, pero al ser consultado sobre los candidatos del peronismo, volvió a instar a que haya unidad.
“Espero, por supuesto, que se pueda llegar a un acuerdo no sólo de los candidatos de las propias vertientes justicialistas y de Hacemos por Córdoba, sino que también podamos sumar a otras fuerzas políticas. Como todavía queda mucho tiempo espero que puedan guiar ese proceso”, expresó.
El mandatario rechazó además que “desde afuera” se le indique a los riocuartenses a quién votar, y además insistió con que las definiciones “tienen que surgir de la propia ciudadanía y de la propia coalición”.
Sobre la posibilidad de alianzas, un rumor asegura que en los últimos días un dirigente radical de apellido conocido “ya fue medido como posible candidato a encabezar la lista de concejales de Hacemos”.
Según trascendió, habría un intento por repetir la estrategia del oficialismo a nivel provincial.
En ese contexto, Llaryora no desaprovechó la oportunidad para remarcar “los beneficios del trabajo en conjunto del gobierno de la Provincial y el municipal”.
“Río Cuarto se ha visto favorecido por un proceso de profundización del federalismo que inició José Manuel (De la Sota), siguió Juan (Schiaretti) y ahora lo estoy siguiendo yo”, planteó el mandatario.
Expectativas y tensión en la interna
A todo esto, el martes, Julián Oberti, nuevo responsable del Centro Cívico Provincial en Río Cuarto y ex jefe de gabinete del intendente Llamosas, hizo declaraciones a FM Gospel que dejan entrever la tensión en la interna del PJ.
“La señora Nazario nunca planteó al intendente y jefe del partido que quiere ser candidata, a tal punto que el intendente Llamosas, con la humildad que lo caracteriza, llamó a Nazario un par de veces y la señora ni siquiera se dignó a atenderle el teléfono”, expresó Oberti.
Detalló al programa Así son las cosas, que él mismo generó una reunión en el Centro Cívico “pero la señora no va a ningún lado”. Dijo que en ese encuentro estuvo presente un representante de Nazario y se acordó una fecha para una nueva reunión que finalmente no se concretó. “Avisaron que no iban a poder asistir. Como que se retiraron de la mesa”, dijo.
Allegados a Nazario se mostraron disgustados por las declaraciones de Oberti al periodista Guillermo Geremía y expresaron que “si Adriana no atendió el teléfono es porque no fue llamada”. Insistieron con que “sigue firme con su candidatura”.
https://www.lavoz.com.ar/politica/llaryora-insiste-para-que-el-peronismo-vaya-unido-a-la-eleccion-municipal-de-rio-cuarto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/llaryora-insiste-para-que-el-peronismo-vaya-unido-a-la-eleccion-municipal-de-rio-cuarto/