La Voz del Interior @lavozcomar: Homestaging, la tendencia que se viene en el mercado

Homestaging, la tendencia que se viene en el mercado

Traducible como “puesta en escena”, el home staging marca tendencia en el mercado inmobiliario argentino. El concepto surgió en la década del ´80 en Estados Unidos y se sustenta en una herramienta de marketing sectorial que apunta a mejorar la imagen de los hogares para facilitar la comercialización y generar interés a efectos de atraer al potencial cliente al cierre de una operación (de alquiler o de compra, según se trate el negocio).

El home staging apunta a convertir la propiedad en un espacio que
atraiga al interesado y que logre que se imagine cómo sería vivir en ese lugar.

Recursos a explotar

El desafío es crear ambientes y transmitir sensaciones fotografiables. Hoy, la primera impresión pasa por las imágenes que se suben a redes sociales y plataformas que sirven como canales de amplificación de la oferta. El diseño del ambiente, la disposición de elementos, la elección de materiales, la iluminación y la atención al detalle resultan elementos clave para crear un espacio acogedor y pregnante capaz de captar la atención.

Los especialistas destacan la posibilidad de conectar unidades, usar paredes móviles, muebles multifuncionales, sistemas de almacenamiento inteligente y monitoreo del ingreso como recursos para seducir. Respecto a la materialidad de los espacios, la premisa debe cumplir con las cualidades de perdurabilidad y facilidad de mantenimiento: por ejemplo, mesadas de granito o cuarzo en baños y cocinas y pisos vinílicos de alta calidad, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Además, pinturas lavables y porcelanatos son opciones ideales para áreas comunes y baños.

En cuanto al mobiliario, conviene optar por muebles de buena calidad y duraderos, sobre todo si están expuestos al uso constante. Eso reducirá costos a la larga y será algo que los residentes valorarán.

En Córdoba ya existen firmas que ofrecen home staging en su gama de servicios: destacan beneficios como alta transformación estética y/o funcional, incremento en el valor de venta, aceleración en el proceso de comercialización y presentación fotográfica innovadora. La escala de la intervención para realizar cada transformación es amplia y abarca remodelación arquitectónica, ampliación, rediseño de fachadas, interiorismo y parquización, tanto para el uso residencial como fines comerciales, de oficina y gastronómicos, entre otros.

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