La Voz del Interior @lavozcomar: Asambleas en tres líneas de Ersa del transporte urbano de Córdoba: qué dice la empresa

Asambleas en tres líneas de Ersa del transporte urbano de Córdoba: qué dice la empresa

Choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba capital llevan a cabo una serie de asambleas que paralizan de manera parcial el servicio en tres líneas de la empresa Ersa.

Se trata de las que efectúan los recorridos con los números 42, 44 y 50. La medida de fuerza comenzó pasadas las 11 y se extendería hasta después de las 14.30.

De acuerdo con lo manifestado por delegados gremiales, el reclamo se debe a las condiciones de trabajo en la cual se encuentran realizando sus labores.

“Es reiterado el atraso por parte de la empresa en no pagar las obras sociales, es una problemática que venimos teniendo en el último tiempo y hemos advertido el estado de las unidades de Ersa, entre 60 y 70 coches tirados en la calle lo que repercute en la frecuencia”, dijo Adrián Lentini.

Fuentes oficiales aseguraron a este medio que todos los vehículos de esa empresa tienen aprobado el ITV y atribuyeron la medida (que aseguran que el impacto es parcial) a una “posible interna gremial”.

“Hemos recibido muchas inquietudes de los compañeros, agresiones verbales, pero no es una responsabilidad nuestra, hemos advertido este proceder que tiene la empresa, no están las unidades que tiene que haber para que las unidades funcionen correctamente. No descartamos medidas de fuerza en otras líneas”, adelantó.

El comunicado oficial de Ersa por la medida de fuerza

Por su parte, la empresa no se anduvo con medias tintas al señalar que todo se trata de una “interna gremial”de la UTA

“Ersa comunica frente a la Asamblea sorpresiva en nuestra Puntas de línea de Patricios, que la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el Secretario Gral Leonardo Quevedo. Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35.000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley”, remarcaron en un comunicado.

“Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la Lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, agregaron.

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