La Nación Economía: Mcdonald’s y otros evalúan cerrar zonas interiores de asientos por avance de delta en eeuu

Mcdonald’s y otros evalúan cerrar zonas interiores de asientos por avance de delta en eeuu

agencias

Por Hilary Russ

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) – Algunos restaurantes de
comida rápida de Estados Unidos están cerrando áreas interiores
de asientos o limitando las horas de operación debido a la
propagación de la variante Delta del COVID-19, según las
franquicias.

McDonald’s Corp cerró de forma temporal el comedor
interior en casi todas las ubicaciones de Estados Unidos a
principios de 2020, pero reabrió en un 70% el mes pasado. La
cadena mundial de hamburgueserías dijo el 28 de julio que estaba
en camino de abrir casi al 100% antes del Día del Trabajo, salvo
que se produjera un resurgimiento del COVID-19.

No obstante, la semana pasada McDonald’s instruyó a sus
franquicias sobre los pasos que deberían tomar para volver a
cerrar sus comedores en áreas donde la variante Delta se está
extendiendo rápidamente, según materiales internos de la
compañía vistos por Reuters.

«Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que
marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el
personal de nuestro restaurante», dijo el presidente de
McDonald’s USA, Joe Erlinger, durante una reunión el miércoles,
según los materiales.

En la teleconferencia del miércoles, los ejecutivos de
McDonald’s recomendaron a las franquicias que consideren cerrar
los asientos en interiores en los condados donde los casos de
COVID superan los 250 por cada 100.000 personas en un promedio
de tres semanas.

Los materiales no especificaron cuántos lugares han cerrado
asientos en el interior o podrían hacerlo pronto.

Una franquicia de McDonald’s que opera en varias ubicaciones
dijo a Reuters que tenía que prohibir los asientos en el
interior de varios restaurantes. No obstante, los cierres
esperados son menores que en la primavera boreal de 2020, cuando
la pandemia golpeó por primera vez a Estados Unidos.

«Estamos monitoreando de cerca el impacto de la variante
Delta y acordamos recientemente junto con nuestras franquicias
subrayar los protocolos de seguridad existentes, reforzar
nuestro enfoque de las personas primero y proporcionar
actualizaciones sobre el aumento de casos en el país», dijo
McDonald’s Corp en un comunicado el viernes.

La opción de autoservicio, la comida para llevar y el
reparto ayudaron a que las ventas de comida rápida aumentaran
este año pese al cierre de los comedores, pero las franquicias
dijeron a Reuters que las ventas aumentaron cuando se reabrieron
las zonas de asiento bajo techo.

PMTD Restaurants tuvo que reducir horas en algunos de sus
casi 40 restaurantes KFC y Taco Bell en Alabama y
Georgia porque tenían poco personal cuando varios empleados se
infectaron con COVID-19, según Bill Byrd, presidente de
Restaurantes PMTD.

Eso afecta las ubicaciones de Taco Bell en particular,
porque cerrar a las 20 horas en lugar de la medianoche o más
tarde significa que los restaurantes pierden clientes nocturnos,
que pueden representar el 20% del negocio, dijo Byrd.

(Editado en español por Carlos Serrano)

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