La Nación Economía: Italia – Inglaterra, por la final de la Eurocopa: un golazo de Shaw le da la ventaja al local por 1-0

Italia – Inglaterra, por la final de la Eurocopa: un golazo de Shaw le da la ventaja al local por 1-0

deportes

Inglaterra e Italia disputan la gran final de la Eurocopa. El partido se juega en Wembley ante 60.000 espectadores y con televisación de TNT Sports y DirecTV Sports). El desarrollo se da con una alta velocidad y con mucha intensidad.

Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná

De entrada, los dos salieron a presionarse alto. Y los dirigidos por Roberto Mancini ganaron un córner justamente por esa vía; un mal pase hacia atrás de Maguire hacia su propio arquero Pickford. Pero de ese tiro de esquina llegó un contrataque letal en el que participó Kane (siempre Kane), y la fórmula del gol se fabricó de un carrilero al otro, con un centro de Trippier pasado al segundo palo para el zurdazo a quemarropa de Luke Shaw. Ese 1-0, a los dos minutos, terminó de sacudir la final. Habían 8 futbolistas de Italia defendiendo dentro del área, pero la sociedad Trippier-Shaw rompió el cerrojo.

El golazo de Shaw

El esquema táctico 3-4-3 de la Inglaterra de Southgate parecía sorprender al 4-3-3 de Mancini. Sobre todo por el sector derecho. El carrilero Kieran Trippier llega a atacar casi sin oposición al lateral izquierdo Emerson. Ninguno de los tres mediocampistas de Italia logra bloquearlo antes. Sterling se encarga de arrastrar a Emerson para el centro y ahí aparece Trippier. Kane, como es su característica, juega de 9 y también de 10: se retrasa para ser peligroso con sus pases en profundidad.

El gesto de Marcos Acuña, el único que festejó sin la camiseta del campeón

La pulseada es más que interesante, ya que los dos buscan atacarse. Pero los movimientos de los ingleses son más veloces y precisos. Como si tuvieran más claro el plan para avanzar y ganar metros. Uno de los puntos más fuertes de Italia, su medio campo compuesto por Jorginho (como eje), Marco Verratti y Nicoló Barrella, parecía aturdido. Encima, sobre los 22 minutos, Jorginho acusó una molestia y debió ser atendido por los médicos.

El mediocampista inglés Mason Mount (L) está marcado por el mediocampista italiano Marco Verratti (C) y el delantero italiano Lorenzo Insigne durante el partido de fútbol final de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres el 11 de julio de 2021.

El mediocampista inglés Mason Mount (L) está marcado por el mediocampista italiano Marco Verratti (C) y el delantero italiano Lorenzo Insigne durante el partido de fútbol final de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres el 11 de julio de 2021. (AFP/)

A los 27 minutos, un remate desde muy lejos de Lorenzo Insigne resultó la foto de la impotencia. Italia batalló y trata de avanzar para generar peligro, pero le falta claridad en los metros finales. A favor de Inglaterra: salvo esa desatención inicial de Maguire, cada pase hacia atrás que podía ser presionado en bloque por Italia, era bien resuelto desde la toma de decisiones y las ejecuciones locales.

De repente, a los 34 minutos, y en una gran acción individual de Federico Chiesa sacándose de encima a Rice con una gambeta, finalizó con la chance más clara del primer tiempo para Italia: sin embargo, su zurdazo se fue apenas desviado del palo izquierdo de Pickford. Sin juego elaborado y con las sociedades ofensivas bloqueadas, la rebeldía de Chiesa buscó despertarlo a Italia.

El intento individual de Chiesa

Inglaterra no llegó mucho más en la primera etapa, pero sus intentos de progresiones eran más firmes. Defensivamente también se mueve más rápido el equipo de Southgate: porque busca presionar alto a Italia, pero si en ese intento fallan, enseguida se reagrupan en el bloque bajo de su área y logran defender en superioridad numérica 7 vs. 3.

Una acción individual de Chiesa, un tiro libre de Insigne, un remate mordido de Verratti y un intento desesperado de Bonucci, indicios de que el partido no se está jugando como quiere Italia.

Inglaterra sabe que esta es la gran oportunidad para ser por primera vez campeón de Europa, tiene todo a su favor, un buen equipo y la localía. Aunque debería ahuyentar algún fantasma que lo viene acosando hace 55 años y superar a un durísimo equipo italiano que suma 33 partidos invicto.

Italia, que ganó un título como local en 1968 (venció a Yugoslavia) y fue subcampeón en 2010 (cayó con Francia) y 2012 (perdió ante España), también contó con la facilidad de jugar en Roma los partidos del grupo A (Turquía 3-0, Suiza 3-0 y Gales 1-0). El equipo de Mancini no pierde desde 10 de setiembre de 2018 ante Portugal por 1-0, por UEFA Nations League, y a partir de allí se mantiene invicto.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/italia-inglaterra-por-la-final-de-la-eurocopa-nid10072021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/italia-inglaterra-por-la-final-de-la-eurocopa-nid10072021/

Deja una respuesta