El Cronista @cronistacom: Massa cerró su larga rueda de anuncios y ahora le toca al candidato

Massa cerró su larga rueda de anuncios y ahora le toca al candidato

Sergio Massa aprovechó el último día habilitado por ley para realizar actos de campaña para intentar sacar músculo en el sur del país, tal vez la zona donde mayor déficit siente el oficialismo que tiene, sobre todo si se tiene en cuenta el poder que mostró hace algunas semanas en el norte, donde reunió en Tucumán a cerca de una docena de gobernadores.

Massa no quiso desperdiciar el tiempo en las últimas 48 horas en las que podría realizar anuncios y actos y sumó todo lo que pudo, y al «ritmo Massa» es decir en continuado y casi sin baches.

En Neuquén, el ministro-candidato realizó un acto muy ligado al mundo sindical, a tal punto que logró reunir en el mismo escenario a los petroleros, docentes, UPCN, Camioneros y la UOCRA, un mix interesante si de lo que se trata es mostrar poder de apoyo y convocatoria.

«Es un hombre de consensos y no debería extrañar que logre estas cosas», sostienen desde el círculo más cercano a Massa cuando se hace referencia a la idea de juntar en el mismo lugar a estos gremios, todos pesados y con ganas de protagonismo.

La misma idea del consenso corre para lo que fue el armado del acto. Estuvo a cargo del actual gobernador neuquino, Omar Gutiérrez -del histórico MPN-, y Rolando Figueroa, un hombre muy cercano a Massa y quien derrotó a Gutiérrez en las elecciones de principio de año. Todo indicaba que la relación entre ambos no era la mejor, aunque al menos para esta ocasión trabajaron juntos.

«Quiero que los neuquinos le puedan mostrar a toda la Argentina que nuestros trabajadores salieron a defender el trabajo. Queremos desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, mostrarle a la Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y en la producción como bandera del crecimiento», sostuvo Massa, siempre con la vista puesta en la llegada regional.

Tanto en Tucumán como en Neuquén el ministro salió a buscar los votos que no se habían podido conquistar en las PASO. Según el análisis que hacen dentro del propio comando de campaña de Massa, el norte del país responderá de buena forma en las generales. Pero en el sur las expectativas todavía son muy medidas.

Se intentará sumar voluntades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y en los menos de dos días en la provincia logró fotos con Omar Gutiérrez y quien lo sucederá, Rolando Figueroa, además de Alberto Weretilneck, que conducirá la provincia de Río Negro. Es al menos un inicio si la idea es sumar intenciones.

Ya superada la etapa de anuncios fuertes y en continuado que arrancó hace algunas semanas, ahora llega el turno de meterse más fuerte en la campaña, ya con las medidas económicas anunciadas, y con la expectativa de que colaboren con la búsqueda de votos.

Massa comenzará a revelar algunas cartas. Por ejemplo, dirá quién será el presidente de un Banco Central que buscará estar conformado «mitad por el oficialismo y mitad por la oposición».

Además, dará el nombre de la persona que estaría al frente de su equipo económico. Estos anuncios se darían entre el debate de este domingo y el del siguiente.

https://www.cronista.com/columnistas/massa-cerro-su-larga-rueda-de-anuncios-y-ahora-le-toca-al-candidato/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/columnistas/massa-cerro-su-larga-rueda-de-anuncios-y-ahora-le-toca-al-candidato/

Deja una respuesta