El Cronista @cronistacom: Logística para eventos, una tarea que requiere precisión y disposición las 24 horas

Logística para eventos, una tarea que requiere precisión y disposición las 24 horas

 Montar un espectáculo requiere un trabajo previo de magnitud. Con fecha precisa de realización, y como nada puede faltar ni fallar, la logística previa toma un rol fundamental.

Para tener más detalles al respecto, Transport & Cargo dialogó con directivos de Yusen Logistics Argentina, firma en este tipo de actividades especializadas.

Diego Puebla y Sergio Sammartino, Desarrolladores de Negocios de Yusen Logistics Argentina, oficina Mendoza aseguraron que «lo más importante es identificar la necesidad del cliente y tratar de adelantarle una solución y darle seguridad a la logística que necesita».

– ¿Cómo planifican y coordinan los traslados de equipos y escenografía para eventos?

– Primero y principal debemos conocer los tiempos tanto en la carga y descarga. Cuándo se necesitan las unidades para ser cargadas y cuándo para ser descargadas.

Según el tráfico de estas unidades se toman en cuenta distintos aspectos como la ruta, demoras que podrían existir, cruces de fronteras, tiempos de aduana, etc. Debemos tener en cuenta todos los aspectos y factores que puedan demorar la logística. Lo importante es cumplimentar los tiempos requeridos.

– ¿Qué medidas toman para garantizar la puntualidad en la entrega de equipos en los lugares de los eventos?

– Considerando que para eventos el tema de cumplimentar horarios y fechas de carga y descarga es lo más importante, estudiamos todas las alternativas posibles en cuanto al tráfico de las unidades. Además de esto, según la cantidad de camiones a posicionar, y que esto puede demorar cierto tiempo, se solicita el posicionamiento de las unidades con bastante tiempo de antelación. Esto nos da cierta flexibilidad como para poder solucionar imprevistos que se presenten con las unidades, cambiar unidades, etc.

Desarrollamos un «Plan B» ante cualquier cambio de ruta que se deba tomar y los tiempos que esto ocasione, siempre teniendo en cuenta fechas y horarios de carga y descarga.

Asimismo, siempre es de suma importancia estar debidamente comunicados con el cliente o productora por cualquier cambio que surja o que la organización del evento solicite.

Disponibilidad

Para Mariana Decombard y Romina Cara, Customer Service Agents de Yusen Logistics Argentina, oficina Mendoza, «en el caso de los eventos, hay que estar disponibles para solucionar cualquier imprevisto. La comunicación con todo el equipo es también fundamental. Sumado a eso, se debe contar con una red de soporte en cada uno de los sitios involucrados».

Sergio Sanmartino, Romina Cara, Diego Puebla y Mariana Decombard,. El equipo Mendoza de Yusen Logistics Argentina.

A juicio de las directivas, «el tiempo es nuestro mayor enemigo, debido a que este tipo de cargas deben cumplir con determinadas fechas para que el evento pueda llevarse a cabo, cualquier demora, imprevistos o inconveniente que surjan atenta contra el cumplimiento de nuestro servicio y del evento en sí. No podemos dejar nada librado al azar, todo debe estar pensado analizado hasta incluso las soluciones a los posibles problemas».

El valor de la confianza

Juan Campbell gerente Comercial Yusen Logistics Argentina, contó asimismo cómo fue el proceso para ganar tantas cuentas de entretenimiento de importancia mundial.

«Fue un proceso largo pero contundente. Desde un primer momento estuvimos a disposición de los clientes para entender sus necesidades y pudimos darle un valor agregado a ello. Hoy, contamos con la confianza de que ya son varias cuentas que nos elijen y ello se debe al conocimiento y dedicación que se le da desde Yusen Logistics Argentina».

Juan Campbell gerente Comercial Yusen Logistics Argentina.

A la hora de analizar cuál es el aspecto más delicado que el cliente necesita asegurarse, Campbell resaltó que «al hablar de espectáculos, hay dos factores que son determinantes a la hora de tomar una decisión. En primer lugar, está el tiempo ya que la coordinación de los envíos y puesta a punto tienen que cumplir con lo pactado desde el comienzo. El segundo, es el tema monetario. En este caso, los espectáculos se mueven en base al rédito que le generen y si la logística involucrada no es la conveniente, hace de los eventos imposible de coordinar».

https://www.cronista.com/transport-cargo/logistica-para-eventos-una-tarea-que-requiere-precision-y-disposicion-las-24-horas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/transport-cargo/logistica-para-eventos-una-tarea-que-requiere-precision-y-disposicion-las-24-horas/

Deja una respuesta