La sorprendente dieta que te ayudará a adelgazar 2 kilos sin dejar de comer pan
Al comenzar una dieta para perder peso, lo primero que se suele recomendarse es no comer ni una miga de pan. Pensar en comer un sándwich queda por fuera de todo régimen que busque perder grasa corporal.
Sin embargo, la nutricionista Laura Pérez Naharro en el sitio sabervivirtv explica que comer pan en una dieta destinada a perder peso no sólo es posible sino que si lo incluímos de la forma adecuada contribuirá a una correcta salud digestiva por su aporte en fibra.
Según la especialista, para que el descenso de peso se realice de forma saludable la pérdida de kilos tiene que rondar entre 1 o 2 por semana como máximo.
Dieta del sandwich: con qué pan tenés que prepararlo
Sin lugar a dudas, el sándwich es una de las preparaciones más sabrosas y versátiles ya que tanto una versión simple, con vegetales, carne o fiambre, hasta la más sofisticada preparación otorga saciedad y calma las ganas de comer rico.
Ahora bien, al momento de llevar adelante esta particular dieta para perder peso lo primero que se debe hacer es elegir el pan con el que se va a preparar el sándwich.
Según la especialista, lo importante es que estén elaborados exclusivamente con harina 100% integral. Hay que asegurarse que no contengan harinas refinadas. Las variedades pueden ser:
- Centeno.
- Avena.
- Trigo sarraceno (opción sin gluten).
- Kamut.
- Trigo.
Una vez que elegimos el pan hay que seguir por el relleno que llevará el sándwich ya que si comemos pan integral con manteca y fiambre, por ejemplo, aportará muchas calorías y no servirá para bajar de peso
Dieta del sandwich: cómo tenés que prepararlo
Para bajar de peso la regla básica es quemar más calorías de las que consumimos así que como primera medida habrá que anotar que el pan aporta 300 calorías cada 100 gramos, por lo tanto se deberá tener bien controlado.
Teniendo en cuenta este dato, será necesario elegir bien los ingredientes del sándwich que formará parte de la dieta. Según Pérez Naharro, los ingredientes más recomendados son:
Verduras:
- Hojas verdes (lechuga, acelgas, espinacas).
- Coles (repollo, brócoli, coliflor)
- Zanahoria.
- Morrón.
- Tomate.
- Berenjena.
- Champiñones.
- Calabaza. Proteína de calidad:
- Pavo.
- Pollo.
- Tofu.
- Tempeh
- Hummus de garbanzos
- Quesos magros,
- Huevo
- Pescado.Grasas insaturadas:
- Media palta.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Un puñadito de frutos secos.
La combinación de estos ingredientes da como resultado un alimento exquisito para los amantes del sándwich ya que conseguirán un alimento con variedad de sabores y texturas. Además, genera saciedad y mantiene los niveles de glucosa
La versatilidad del sándwich da la posibilidad de comerlo en el desayuno, el almuerzo o la cena. Para el desayuno se es recomendable acompañarlo con una infusión, mientras que si forma parte de las otras comidas lo ideal es que lo preceda una ensalada de verduras.
Para que la dieta del sándwich resulte eficiente, la especialista recomienda adaptar la ingesta de acuerdo al gasto energético, ya que no es lo mismo un individuo que realiza actividad física y quema grasas al que tiene poca o nulo desgaste físico.
Para una persona que realiza poca actividad física la porción indicada es 70 gramos de pan al día, lo que le asegura poder prepararse un exquisito sándwich todos los días, sin dejar de tener en cuenta que mientras más actividad física realice más sencillo será perder peso.
https://www.cronista.com/informacion-gral/la-sorprendente-dieta-que-te-ayudara-a-adelgazar-2-kilos-sin-dejar-de-comer-pan/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/la-sorprendente-dieta-que-te-ayudara-a-adelgazar-2-kilos-sin-dejar-de-comer-pan/