El Cronista @cronistacom: La bodega argentina que tira paredes con Messi: su estrategia para derribar fronteras

La bodega argentina que tira paredes con Messi: su estrategia para derribar fronteras

Lionel Messi revolucionó la Mejor League Soccer (MLS), el máximo torneo de clubes de Estados Unidos. Leo se convirtió en el símbolo de esa liga. Y así como el mejor jugador argentino llegó a esas latitudes, el vino local pisó fuerte en el mercado norteamericano: el Malbec de la bodega Trapiche fue designado «vino oficial» del Inter Miami, el equipo del capitán del Seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.

El Grupo Peñaflor es propietario de varias bodegas, entre ellas, la que hoy puede jactarse de tener el Malbec «rosa» del equipo de Messi. «Sin dudas es un golazo. Es un hito para Trapiche, la bodega argentina más galardonada en el mundo. Esta asociación estratégica, entre una marca tan icónica como Trapiche y un club de fútbol tan famoso a nivel mundial como el Inter Miami, nos proporciona una plataforma invaluable para la exposición de la marca», explica Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Peñaflor.

Desde febrero Trapiche es la bodega oficial del Inter Miami, el equipo liderado por Lionel Messi.

«Al convertirnos en la bodega oficial del Inter Miami, obtenemos una presencia destacada en diversos espacios de comunicación, desde el estadio hasta la promoción en medios masivos, redes sociales asociadas al club y sus eventos», relata.

¿Qué significa ese «golazo» en términos de comunicación?

Esta visibilidad aumentada no solo refuerza la reputación de Trapiche como una marca internacionalmente reconocida, sino que también proporciona una plataforma para el desarrollo de iniciativas de marketing y promoción conjuntas. Al asociarnos con un club de fútbol de prestigio internacional, Trapiche también fortalece su posición en el mercado como una marca de calidad y prestigio, lo que puede abrir nuevas oportunidades comerciales y de expansión en el futuro. Ese acuerdo es parte de una estrategia de promoción de las marcas de Peñaflor.

Schamber sostiene que «cada una de nuestras bodegas tiene un espíritu característico y particular. En consecuencia, al comunicar estas diferencias, surgen enfoques distintivos de manera natural».

Al respecto, aclara que «no es lo mismo abordar las comunicaciones de, por ejemplo, Trapiche, una bodega innovadora y multipremiada y de Navarro Correas, con más de 200 años de historia y arraigada en el legado de una de las familias más destacadas del vino argentino. Del mismo modo, resulta fundamentalmente diferente promocionar los vinos de Trapiche Costa & Pampa, influenciados por el entorno marítimo de Mar del Plata, en comparación con los de Finca Las Moras, una bodega moderna que cautiva constantemente, tocando la fibra personal de los consumidores con sus vinos y sus estrategias de comunicación».

 a Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Peñaflor. 

¿Cómo se adapta la comunicación a los hábitos de consumo y las tendencias del mercado?

Primero, sabemos que hoy la tendencia es la premiumización en el consumo de vinos: se valora más la calidad sobre la cantidad. Y esto se refleja en todas las franjas etarias. Identificamos que el consumo de vino va extendiéndose más allá de las comidas tradicionales, hacia situaciones más relajadas y sociales, como encuentros con amigos o en eventos de enoturismo.

Por ello, reposicionamos nuestro portafolio para adaptarnos a las nuevas tendencias, valorizando nuevas experiencias enfocándonos en la innovación. Por eso, la exploración en los distintos varietales de vinos que permiten a los consumidores explorar y disfrutar de diferentes sabores y características.

Un aspecto clave, explica, es que «hoy también hay nuevas tendencias, como el interés por vinos con menor intervención enológica y una orientación más sustentable, enfocada en el cuidado del medio ambiente y la salud del consumidor. También innovamos en formatos como latas individuales y bag in box, para adaptarse a diferentes ocasiones de consumo y simplificar la vida del consumidor».

La versión original de esta nota se publicó en el número 364 de revista Apertura.

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