El Cronista @cronistacom: El nuevo estudio científico que reveló que los planetas Neptuno y Urano no eran cómo pensábamos

El nuevo estudio científico que reveló que los planetas Neptuno y Urano no eran cómo pensábamos

Desde hace décadas, las imágenes en color de Neptuno y Urano ilustran libros y capturan la imaginación de los lectores, presentando un Neptuno majestuosamente azul y un Urano de tono similar.

Ahora, un estudio científico reciente basado en nueva información y análisis matemático desafía esta perspectiva, revelando que los colores que se han asociado con estos gigantes gaseosos son, en realidad, engañosos.

Atentos Jubilados: la oportunidad que ofrece el Banco Nación luego de la suspensión de los Créditos ANSES

Ahorro increíble para Jubilados: las relajantes termas donde solo pagan $ 1200 de entrada

Descubrimiento científico: ¿cuáles son los colores reales de Neptuno y Urano?

Un reciente estudio arroja luz sobre cómo se ven realmente los dos planetas. «Lo cierto es que tienen un color mucho más parecido de lo que se pensaba anteriormente. Neptuno es en realidad de un verde azulado pálido o ‘cian’, similar a Urano y mucho más claro que la tonalidad azul profundo que arrojaron las imágenes de la nave espacial Voyager 2», señala un artículo del sitio web muyinteresante.es.

«Aplicando nuestro modelo a los datos originales, hemos podido reconstituir la representación más precisa hasta el momento del color de Neptuno y Urano», apuntan los investigadores.

Los verdaderos colores de Urano y Neptuno. (Foto: Universidad de Oxford)

Hallazgo científico: ¿cuál es la explicación detrás de los colores que se conocían?

El mismo artículo redactado por la periodista científica Sarah Romero explica que, en las imágenes a todo color de los gigantes de hielo capturadas por la sonda espacial Voyager 2 en enero de 1986 y agosto de 1989, Urano presenta un tono azul claro, mientras que Neptuno exhibe un matiz más profundo, oscuro y brillante.

Esta diferencia en la tonalidad se atribuye al método de captura utilizado por la histórica sonda espacial. «Las cámaras de la histórica sonda espacial fotografiaron cada planeta varias veces, cada una en un solo color, y los equipos de la NASA aquí en la Tierra combinaron esas tomas en las imágenes compuestas que vemos hoy», señala la nota.

Revelaciones del sistema solar. (Foto: Archivo)

 Aunque estas instantáneas resultaron ser herramientas valiosas, contribuyendo a la comprensión de estos mundos, también introdujeron un sesgo en la percepción real de sus colores.

«Aunque las conocidas imágenes de Urano tomadas por la Voyager 2 se publicaron en una forma más cercana al color ‘verdadero’, las de Neptuno fueron, de hecho, estiradas y mejoradas, y, por lo tanto, se hicieron artificialmente demasiado azules», explica Patrick Irwin de la Universidad de Oxford y coautor del trabajo que publica la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Plazo Fijo UVA: cuándo dinero gano si deposito $150.000 luego de la última medida del Banco Central

El estudio arqueológico que planteó una nueva hipótesis sobre la construcción de las pirámides de Giza

«Aunque los científicos planetarios conocían el color saturado artificialmente en ese momento, y las imágenes se publicaron con leyendas que lo explicaban, esa distinción se había perdido con el tiempo», añade Irwin.

https://www.cronista.com/informacion-gral/el-nuevo-estudio-cientifico-que-revelo-que-los-planetas-neptuno-y-urano-no-eran-como-pensabamos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-nuevo-estudio-cientifico-que-revelo-que-los-planetas-neptuno-y-urano-no-eran-como-pensabamos/

Deja una respuesta