El Cronista @cronistacom: El bodegón más antiguo de Buenos Aires: tiene 150 años y sirven una milanesa que no te vas a poder terminar

El bodegón más antiguo de Buenos Aires: tiene 150 años y sirven una milanesa que no te vas a poder terminar

El Puentecito es el bodegón más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires con 150 años de historia. Este restaurante clásico del barrio de Barracas sirve una milanesa napolitana enorme y otros platos típicos de la cocina porteña que no te podés perder.

La gastronomía de los bodegones es el símbolo de la abundancia tan típica de la cocina ítalo-española que entre el siglo XIX y el XX llegó a la Argentina. Esta es la mejor definición de un local que supo ser una pulpería y una taberna, pero desde el 20 de noviembre de 1873 se transformó en este imperdible hito fundacional de la Ciudad de Buenos Aires.

El bodegón más antiguo de Buenos Aires: qué comer en El Puentecito

Los vecinos del barrio lo bautizaron como el primer bodegón argentino, aunque otro clásico porteño se creó antes (El Imparcial), este local siempre se mantuvo en el mismo lugar. Por eso, tiene el reconocimiento como el más antiguo de la Ciudad.

El menú cuenta con más de 100 platos donde se ofrecen entradas de parrilla como mollejas, provoleta, chorizo, morcillas y algunas minutas como tortilla. También sirven empanadas, fiambres y bruschettas. Se puede optar por algunas tablas o por los platos individuales.

Sin dudas, el fuerte está en las carnes. Como plato principal, la tira de asado es un verdadero manjar que llena hasta al comensal más insaciable. Otra de las estrellas de la casa es la milanesa napolitana que se puede pedir con papas fritas. Vale dar una oportunidad también a los pescados y mariscos que hacen gala de la influencia española.

Pese a que el fuerte son las carnes, los mariscos y los pescados también destacan en este completo menú.

El bodegón porteño con 150 años: visitantes ilustres y un lugar pare recorrer

A pesar de que el fuerte de este lugar sin dudas es su restaurante, una parada obligatoria es también el museo que posee. Allí, se pueden ver antigüedades únicas de la época que llevan al visitante a un viaje en el tiempo para ver cómo se vivía a fines del 1800 y principios del 1900.

Por otro lado, los habituales y los dueños del lugar cuentan que el mismo Raúl Alfonsín era habitué del bodegón incluso cuando le tocó ser presidente. Otras personalidades destacadas que comieron en El Puentecito fueron Hipólito Yrigoyen y Guy Williams, El Zorro, durante su residencia en Argentina.

Jubilados: además del bono de $ 70.000, el Gobierno confirmó un extra de $ 50.000

Jubilados y pensionados ANSES: estos son los montos a cobrar en mayo con aumento y bono

¿Dónde queda y cómo reservar en El Puentecito?

Como se trata de un clásico, se recomienda contactarse antes para pedir una mesa.

Ubicación: Luján 2101, Ciudad de Buenos Aires (Barracas)

Teléfono: 4301-1794

Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y viernes a sábado de 20:30 a 00:00 horas. 

https://www.cronista.com/gourmet/el-bodegon-mas-antiguo-de-buenos-aires-tiene-150-anos-y-sirven-una-milanesa-que-no-te-vas-a-poder-terminar/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/gourmet/el-bodegon-mas-antiguo-de-buenos-aires-tiene-150-anos-y-sirven-una-milanesa-que-no-te-vas-a-poder-terminar/

Deja una respuesta