El Cronista @cronistacom: Cómo es el nuevo polo de oficinas al que apuestan las pymes

Cómo es el nuevo polo de oficinas al que apuestan las pymes

La pandemia cambió de lleno al mercado de oficinas. Hoy surgen nuevos polos que combinan viviendas, locales comerciales y espacios de trabajo. Con una superficie de más de 120 hectáreas en el kilómetro 19 de la Panamericana, altura San Fernando, sobresale el proyecto Buenavista.

Se encuentra entre el triángulo de San Isidro, San Fernando y Tigre, con acceso estratégico por Bancalari y a minutos de la avenida General Paz. La urbanización se caracteriza por tener un perfil cerrado siendo abierto. Allí hay barrios cerrados, complejos residenciales, tres colegios y un centro comercial.

El masterplan  de oficinas, que se consolida a sólo 20 minutos de la Capital Federal, está compuesto por tres torres de oficinas ya operativas y dos más proyectadas que suman más de 43.000 metros cuadrados.  Buenavista Business Park, se instala como el nuevo polo corporativo y comercial del corredor norte.

La zona norte se potenció después de la pandemia. Hoy las empresas buscan estar cerca de sus empleados y alejarse del microcentro. Además se trata de oportunidades para las cadenas gastronómicas. 

La última de las torres recientemente inaugurada tiene 7574 m2 de superficie rentable y 331 cocheras (1 espacio para guardar el auto cada 23m2). Con un total de ocho pisos y dos subsuelos tiene una vista privilegiada al Golf de Boulogne.

El principal atractivo de P-8, como se denomina el nuevo edificio, son sus plantas libres con un promedio de 1000 m2 por piso. «Si bien las oficinas chicas son más fáciles de vender, a largo plazo la renta de clientes corporativos es mejor, por eso apostamos a este desarrollo», explicó Levan Djaparidze desarrollador de P-8 Buenavista.

Los locales comerciales en los edificios de oficinas completan la experiencia para los empleados

P-8 tiene una fachada vidriada con control solar de última generación, ascensores de alta velocidad, renovación de aire controlable x3 y hasta un helipuerto en la terraza, pero sin amenities propios. «Preferimos que los detalles que hacen la diferencia sean marcas de primera línea como Le Pain Quotidien que ya se instaló en la planta baja», remarcó Djaparidze.  

El total de las unidades se comercializan a través de CBRE para el mercado locativo con un precio base que arranca en u$s 22,00 por m2/mes. Mientras que el precio a la venta es, en promedio, u$s 2700 por m2.

Oportunidades de inversión

Los nuevos espacios de trabajo se convierten en una oportunidad para las empresas, que por el cepo a las importaciones no pueden girar divisas al exterior. «Es una zona con mucho potencial de crecimiento. El corredor norte todavía tiene mucho por desarrollarse y creemos que esta zona realmente hará un boom en los próximos cinco años», dijo al respecto Nicolás Ferrero, Research Manager en CBRE.

Las oficinas tienen en promedio 1000 metros cuadrados

Las oficinas se encuentran en una zona con gran potencial de crecimiento por su ubicación estratégica en Bancalari y Panamericana. «Hay muchas empresas entregando m2 porque no logran que sus empleados vuelvan del home-working, pero al mismo tiempo ven que la productividad baja. Creo que la forma de que regresen a las oficinas es apostar a la comodidad y que puedan ir a trabajar en su propio auto. Es imposible si estás en el centro, pero Buenavista es perfecta para eso porque sobran cocheras y estás a contramano del tráfico en el horario pico», dijo Djaparidze. 

Y es que, su acceso estratégico por Bancalari, a pasos de la Panamericana y la cercanía con la autopista del Buen Ayre es un punto destacado. Está a pocos minutos de Pilar, San Isidro, y de la ciudad de Buenos Aires.

https://www.cronista.com/pyme/negocios-pyme/buenavista/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/pyme/negocios-pyme/buenavista/

Deja una respuesta