Chau dolores: los hábitos que hay que sumar a la vida para sentirse mejor, según una investigación médica
Sentir el cuerpo hinchado podría ser un indicio de problemas más graves para la salud. Según estudios, la hinchazón está directamente asociada al origen de enfermedades como problemas cardiovasculares, infartos, diabetes e, incluso, Alzheimer, entre otras dolencias.
Por esto, adoptar hábitos saludables en nuestro día a día que minimicen esta sensación de hinchazón y malestar es fundamental para preservar el bienestar general.
Horóscopo: los 5 signos del Zodíaco que tendrán buena fortuna durante el año de dragón de madera
Hábitos saludables para despedirse de la hinchazón y los malestares
Un análisis realizado por la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, se ha centrado en identificar los hábitos más recomendables para combatir estas inflamaciones molestas y potencialmente peligrosas.
Según los hallazgos de este estudio, una de las claves para reducir la hinchazón es mantener una alimentación equilibrada, que incluya una variedad de verduras, frutas y alimentos ricos en Omega-3, grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas.
En este sentido, los investigadores sugieren limitar el consumo de golosinas, específicamente recomendando una ingesta semanal de chocolate inferior a 100 gramos con un mínimo del 70% de cacao. Además, se enfatiza la importancia de reducir grasas trans, grasas saturadas, carnes procesadas, azúcares y carbohidratos simples en la dieta.
Las 4 razas de perro que no conviene tener en casa: son muy lindos, pero también son desobedientes
Uno de los aspectos más destacados de este estudio es el énfasis en la dieta mediterránea como un enfoque ideal para reducir la hinchazón. Según los investigadores, este patrón alimentario proporciona ácidos grasos monoinsaturados, y es abundante en verduras, frutas, omega-3 y fibra, lo que lo convierte en una opción ideal para abordar este problema.
Factores que pueden reducir la hinchazón
Además de la alimentación, el estudio destaca otros factores que pueden ayudar a reducir la sensación de hinchazón. Estos incluyen:
- Hacer ejercicio regular.
- Dormir lo suficiente, entre 7 y 9 horas diarias.
- Evitar el estrés excesivo.
- Controlar el peso.
- No fumar.
- Moderar al máximo el consumo de alcohol.
https://www.cronista.com/informacion-gral/chau-dolores-los-habitos-que-hay-que-sumar-a-la-vida-para-sentirse-mejor-segun-una-investigacion-medica/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/chau-dolores-los-habitos-que-hay-que-sumar-a-la-vida-para-sentirse-mejor-segun-una-investigacion-medica/