La Voz del Interior @lavozcomar: La Ucfa transita sus 50 años con la mística de siempre y aires de renovación

La Ucfa transita sus 50 años con la mística de siempre y aires de renovación

Impresiona, y lo hace muy bien. Esa es la primera sensación que se genera apenas se ingresa al predio de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (Ucfa), sobre la colectora de la variante Juárez Celman, a metros de la avenida Japón, en Córdoba capital.

A ese impacto positivo lo produce un complejo cuidado, prolijo, con mucho verde, con canchas con pasto de primer nivel y con varias construcciones nuevas e impecables.

Está claro que la Ucfa transita sus 50 años, rumbo a los 51, en un momento que combina orgullo por su historia y optimismo y entusiasmo por sus proyectos. A las bases de siempre se le están aplicando cambios significativos, que hacen aflorar un estado de ilusión en sus protagonistas.

Sergio Guevara, presidente de la Ucfa (al centro, con sus manos en los bolsillos), lidera una directiva que aporta ideas y trabajo. (José Gabriel Hernández / La Voz)

La comisión directiva habla de una nueva Ucfa, con un horizonte que auspicia una renovación pero conservando el espíritu y la mística que supo forjar desde sus inicios esta histórica competencia del fútbol amateur.

La Ucfa y el orgullo de sus dirigentes

A su presidente, Jorge Guevara, le brillan los ojos cuando habla de la Ucfa, tanto de la que lo hizo vibrar y todavía lo logra cuando entra a jugar con sus 70 a cuestas, como de esta que se perfila con una evolución más que necesaria. Por eso agradece a los que siempre estuvieron, pero también a la nueva generación de dirigentes que se involucran para que el crecimiento sea posible. Y suman ideas, energía y horas de trabajo en procura de una mejora integral, con la seducción a nuevos auspiciantes que se agreguen a los ya existentes.

Sergio Molina, vicepresidente, asiente a su lado con el mismo nivel de entusiasmo.

En la actualidad, en la Ucfa (una asociación civil deportiva sin fines de lucro) participan 137 equipos, con un promedio de 20 jugadores por plantel. Por fin de semana, unas 3.500 personas disfrutan de su predio, que ha sido renovado con nuevos asadores, se incorporó el pergolado, se sumaron espacios verdes y se aplicó un nuevo modelo para la cantina, que tiene un lugar muy grande techado para protegerse de la lluvia o el sol.

Pergolado, asadores y cantinas relucen en el complejo de la Ucfa. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Además, en el último tiempo se construyeron tres canchas nuevas (el césped nada tiene que envidiarles a las mejores de nuestro fútbol), con lo cual se llegó a 11 en la misma cantidad de hectáreas. Y con perspectivas de seguir ampliando.

Vista aérea del predio de la Ucfa.

Todo para la mejor contención y atención a los cientos de jugadores y sus familias, pero también a todos los involucrados, entre los cuales hay árbitros, médicos, cuida-coches, veedores, organizadores y cantineros.

El predio de la Ucfa tiene vida propia.

El fútbol femenino, una prioridad

Y eso porque entre los proyectos existe la decisión firme de incorporar el fútbol femenino, en un hecho histórico del cual todos se encuentran convencidos en un 100 por ciento de su necesidad para atender el crecimiento exponencial que ha tenido la práctica futbolística por parte de las mujeres.

Y entre las metas se encuentran sumar más unidades de vestuarios, como las actuales dos, que lucen impecables.

Los vestuarios relucientes de la Ucfa. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Y otro objetivo de la comisión de la Ucfa es intentar formar con otras ligas amateurs de Córdoba la comunidad más grande este tipo de ligas en el país.

Como se ve, los sueños e ilusiones laten en la Ucfa, que luce impecable y con perspectivas de estarlo mucho mejor y con un protagonismo absoluto en el sector.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-ucfa-transita-sus-50-anos-con-la-mistica-de-siempre-y-aires-de-renovacion/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-ucfa-transita-sus-50-anos-con-la-mistica-de-siempre-y-aires-de-renovacion/

Deja una respuesta