#Actualidad Demandado hipoacúsico: Notificación a través de sus referentes emocionales implementado mecanismos como lengua de señas, lectura de labios y uso de la aplicación ‘Háblalo’
fallos
El organismo jurisdiccional deberá constituirse en el domicilio de los referentes emocionales del demandado y requerirles que informen se sabe darse a entender por escrito, y si la respuesta fuera positiva, al tiempo de realizar la diligencia para efectuar la notificación, la Oficial Notificadora recurrirá a la utilización de la aplicación ‘Háblalo’, una start up argentina y gratuita disponible para Sistemas Operativos IOS y Android, que permite comunicarse a partir de texto que es traducido a voz y de voz que es traducida a texto, permitiendo la interacción de aquellos hipoacúsicos que saben darse a entender por escrito.
M. M. F. c/ F. H. N. y otro/a s/ división cosas comunes – Juzgado Civil y Comercial de Azul Sala: II – 10/7/2024
Accede al texto completo haciendo Clic Aquí
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://aldiaargentina.microjuris.com/2024/07/22/actualidad-demandado-hipoacusico-notificacion-a-traves-de-sus-referentes-emocionales-implementado-mecanismos-como-lengua-de-senas-lectura-de-labios-y-uso-de-la-aplicacion-hablalo/