La Voz del Interior @lavozcomar: Uno por uno: Quiénes son los Hashira, los poderosos Pilares de Demon Slayer

Uno por uno: Quiénes son los Hashira, los poderosos Pilares de Demon Slayer

Este domingo se estrenó el primer capítulo de la cuarta temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc en Crunchyroll. Luego de su exitoso paso por los cines, la nueva entrega de la saga llegó a la plataforma y enfocó la historia en el entrenamiento de los Hashira, de cara a la batalla final contra Muzan Kibutsuji.

El Arco del Entrenamiento de los Hashira causó gran expectativa en los fans del anime, aún cuando muchos ya vieron la película en los cines o leyeron los capítulos del manga.

En esta parte de la historia, los integrantes más poderosos del cuerpo de cazadores de demonios acapararon toda la atención y los usuarios buscan saber hasta el más mínimo detalle de sus vidas y, por supuesto, su propio estilo de respiración.

(Alerta spoiler) Después de que Tanjiro, Inosuke y Zenitsu aprendieron a mantener la Respiración de Concentración Total de forma continua, Rengoku les aseguró que ese era uno de los requisitos para convertirse en un Hashira, pero no el único.

¿Qué se necesita para convertirse en uno de los mejores cazadores de vampiros y derrotar a Muzan? ¿Cómo parar a uno de los seres más poderosos de Japón e impedirle que devore a Nezuko luego de que ella se convirtiera en el primer vampiro en superar al sol?

Estas y más preguntas se desandarán en esta cuarta temporada que estrenará capítulos todos los domingos a las 12.45 en Crunchyroll.

¿Quiénes son los Hashira en Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba?

Al final del arco de la Aldea de los Herreros, los fans ya reconocen el importante papel que ocupan los Hashira y poseen conocimiento de al menos seis de ellos. Sin embargo, la información aún es poca y es importante reconocerla para disfrutar aún más la nueva parte de la historia.

A medida que avanza el Arco del Entrenamiento de los Hashira, Crunchyroll recaudó data interesante sobre este clan y ofreció una guía referente para tener a mano a medida que se van lanzando los episodios. Aquí, un pequeño resumen:

Giyu Tomioka – Hashira del Agua

Giyu Tomioka es el Cazador de Demonios que inició a Tanjiro en su viaje. Es tranquilo y sereno. Su técnica es la Respiración de Agua (Calma Total). Hasta el momento, se desconocen más detalles de su personalidad e historia personal ya que tuvo solo dos apariciones importantes: Al comienzo del Arco de Resolución Inquebrantable y cuando rescató a Inosuke, Tanjiro y Nezuko de los demonios araña junto con Shinobu Kocho.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

Shinobu Kocho – Hashira de los Insectos

Shinobu Kocho es la única usuaria de veneno conocida entre los Hashira. Puede usarlo para matar demonios (ya que no puede decapitarlos porque posee menor fuerza física que el resto y tiene una espada con un solo filo en la punta y veneno de glicina) o curar cazadores (gracias a su conocimiento de toxinas, tal y como hizo con Zenitsu cuando fue envenenado).

Shinobu tiene una visión sobre los demonios bastante diferente a la mayoría. Ella quiere hacerse amiga de ellos, pero sólo después de que expíen sus pecados, a causa de las personas que han matado.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

Por otro lado, Shinobu es parte de la “Mansión Mariposa”, un hogar responsable de tratar a los Cazadores de Demonios heridos, para que recuperen su salud y entrenarlos para volverlos más fuertes y mejores en el campo de batalla.

Kyojuro Rengoku – Hashira de la Llama

Kyojuro Rengoku es extremadamente extrovertido y confiado, tanto en sus habilidades como en la misión del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Pertenece a un linaje de Cazadores milenario y su padre fue un ex Hashira.

Por otro lado, es el primer Cazador de alto rango que adopta a Tanjiro, Zenitsu e Inosuke como sus aprendices durante su misión en el Tren del Infinito. El abrumador carisma de Kyojuro los inspira a redoblar sus esfuerzos para matar demonios y cazar oponentes más poderosos.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

Desafortunadamente, el Hashira de la Llama es asesinado por la Tercera Luna Creciente, Akaza, durante la pelea final del arco.

Hasta el momento, se desconoce en qué se diferencian sus técnicas de otros estilos de Respiración de Concentración Total, aunque sí se sabe que él utiliza algo llamado estilos Esotéricos, especialmente en la última parte de la pelea contra Akaza.

Tengen Uzui – Hashira del Sonido

Tengen Uzui es la figura central del Arco del Distrito Rojo. Fue quien casi secuestra a Aoi Kanzaki y Naho (ayudantes en la Mansión de las Mariposas) como carnada para salvar a sus tres esposas de las manos de vampiros muy peligrosos. Para que ellas no corran riesgo, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se ofrecen a acompañarlo.

Al igual que Kyojuro, Tengen es extrovertido y ruidoso, incluso se identifica a sí mismo como un dios y posee muchas habilidades como ninja. Hace muchos años, dejó su tierra natal y decidió vivir al máximo para honrar a sus hermanos fallecidos.

Cuando la situación lo requiere, este Hashira puede quitarse sus accesorios y maquillaje más extravagantes para infiltrarse mejor, aunque no deja atrás su carisma y encanto para lograr sus objetivos.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

En combate, Tengen usa una variedad de herramientas y técnicas de distracción para ganar ventaja sobre sus oponentes, como bombas de humo y explosivos para usar en espacios reducidos, y se coordina con sus esposas para ataques de largo alcance, observación y apoyo adicional.

Durante la pelea masiva con los demonios de las Seis Lunas Superiores, Gyutaro y Daki, Tengen muestra que su Respiración del Sonido puede detectar hasta las vibraciones sonoras más débiles o desorientar a sus enemigos mientras sus esposas lo apoyan con armas y trampas con veneno de glicina. Su arma habitual está conformada por dos grandes hojas unidas por una cadena que usa como nunchakus.

Como la pelea con las Lunas fue muy grande, Tengen se retira del Cuerpo y se va a casa con sus esposas. De igual manera, en esta nueva entrega del anime, se embarca a entrenar cazadores y de prepararlos para su máximo enfrentamiento.

Muichiro Tokito – Hashira de la Niebla

Al principio, Muichiro Tokito se mostraba desapasionado y distante hasta que conoció a Tanjiro. Con el avance del Arco de la Aldea de los Herreros, los fans conocen que el Hashira sufre de amnesia hasta que el cazador comienza a despertar sus recuerdos más profundos.

Tokito vivió una vida sencilla hasta la muerte de sus padres. A partir de allí, tuvo que encontrar una manera de sobrevivir junto a su hermano gemelo. Un día, un demonio atacó la casa de Muichiro y le cortó el brazo a su hermano. En un ataque de ira, Muichiro logró derrotar al demonio y luego regresó a casa donde escuchó a su hermano pedirle a Dios que lo ayudara.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

Cuando el Cuerpo de Cazadores de Demonios lo salvó del borde de la muerte, ya no podía recordar a su familia ni su vida anterior, pero la rabia y el impulso por matar demonios permanecieron con él todo el tiempo. Tras recordar su vida pasada, Muichiro se volvió más amigable y alegre.

Mitsuri Kanroji – Hashira del Amor

Mitsuri Kanroji se destaca por su personalidad extrovertida y su largo cabello rosa y verde brillante. Es extremadamente fuerte y le encanta comer. Durante las últimas temporadas del anime, ella contó que su físico anormal la hizo incapaz de encontrar el amor. Sin embargo, sus intenciones de casarse y vivir feliz nunca desaparecieron, incluso se afianzaron aún más cuando ingresó al Cuerpo de Cazadores de Demonios.

El estilo de lucha de Mitsuri se parece más a un baile de cintas u otros estilos acrobáticos similares, utilizando volteretas y alta maniobrabilidad junto con una hoja larga y flexible para cubrir aparentemente cualquier ángulo o rango sin esfuerzo.

Demon Slayer (Foto: Gentileza prensa Crunchyroll)

Gyomei Himejima – El Hashira de la Roca

Gyomei Himejima ha tenido poco tiempo en pantalla hasta ahora y existe muy poca información sobre su personalidad o habilidades, más allá de saber que es extremadamente empático y a menudo llora por el sufrimiento y la muerte de otros.

Se espera que haya un mayor desarrollo de su vidas y técnicas de combate en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc.

Demon Slayer (Collage web)

Obanai Iguro – El Hashira Serpiente

Obanai tiene una serpiente en el hombro y una tela envuelta alrededor de la mitad inferior de su rostro y ojos heterocromáticos. Este Hashira no ha hecho muchas apariciones, por lo que no que no se sabe mucho sobre su personalidad, aparte de estar siempre muy concentrado en el trabajo.

Cuando uno de sus compañeros estuvo al borde de la muerte, les preguntó cuánto tiempo necesitaban descansar antes de regresar al trabajo. Ah, y le dio a Mitsuri Kanroji sus calcetines verde lima.

Demon Slayer (Collage web)

Sanemi Shinazugawa – Hashira del Viento

Sanemi es el hermano mayor de Genya. El primer demonio que mató fue su propia madre y que está dispuesto a ser dañado para exponer o matar a un demonio.

Demon Slayer (Collage web)

https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/uno-por-uno-quienes-son-los-hashira-los-poderosos-pilares-de-demon-slayer/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/uno-por-uno-quienes-son-los-hashira-los-poderosos-pilares-de-demon-slayer/

Deja una respuesta