La Voz del Interior @lavozcomar: Una mujer cordobesa necesita ayuda para no quedar en la calle con sus hijos

Una mujer cordobesa necesita ayuda para no quedar en la calle con sus hijos

Una madre cordobesa atraviesa una complicada situación económica y necesita ayuda para poder saldar la deuda de su alquiler y no ser desalojada. A las dificultades monetarias, a la mujer se le suma al salud de su hijo mayor, quien necesita del cuidado de su madre en casi todo momento.

Se trata de Silvia Dómine, quien es madre soltera de dos niños y vive en un vivienda alquilada, la cual se ubica en el barrio Altos de San Martín, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con La Voz, Silvia señaló que su calvario comenzó en el pasado mes de julio, cuando su hijo mayor, quien está diagnosticado con bipolaridad, comenzó a experimentar una crisis producto de un abuso sufrido en su colegio a manos de un compañero. Tras este episodio, el pequeño empezó a tener ataques “muy fuertes” pero no lograba contarle a su familia que le sucedía. “Una vez que lo contó, las crisis fueron cada vez peores, hasta llegó al punto de autoflagelarse”, relató la mujer.

Ante esta situación, el niño se sometió a una internación psiquiátrica para intentar calmar sus crisis. Este proceso se extendió durante 20 días, ya que el nene experimentó “episodios de alucinaciones y voces”, comentó la madre.

A partir de la situación de su hijo, Silvia debió dejar de trabajar, ya que el niño no podía quedar al cuidado de otra persona que no sea su madre, esto debido a al complicación de su cuadro de crisis. Tras uno meses en los que Silvia logró acomodar un poco las situación, volvió a trabajar en octubre. Sin embargo, a finales de noviembre la despidieron, detalló.

Debido a la falta de trabajo, a la mujer le quedó como único sustento su emprendimiento de estética femenina, el cual lo lleva a cabo desde su casa. Como consecuencia de esto, Silvia comenzó a entrar en una crisis económica la cual le impidió estar al día con el pago del alquiler de la casa.

“Yo sabía que había meses de alquiler que eran parte de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, precisó la mujer. Ante esto, la cordobesa logró juntar una suma de un millón y medio de pesos para saldar la deuda, pero se encontró con un nuevo problema que lo empeoró todo.

“Yo en diciembre llevé un millón y medio de pesos para pagar lo que era mi deuda de mis meses de alquiler. Y el abogado que patrocina a la dueña de la casa me dice que mandaron la carpeta del caso al colegio de abogados, por lo que tenía que pagarles $ 1.200.000 de honorarios para ‘frenar’ esa carpeta”, explicó Silvia.

Y siguió: “Ante esto, yo le digo: ‘bueno, ¿y qué hacemos con el resto?’”. “No, la deuda ya asciende a cuatro millones y medio. Entonces, con este millón y medio te quedan en tres millones”, le respondió el letrado.

De este modo, el dinero que la mujer había juntado para saldar su deuda de alquiler fue utilizado para pagar los honorarios del abogado de la causa, por lo que ahora, además de acumulársele más meses de alquiler, a Silvia se le van sumando los intereses por el tiempo que lleva sin cancelar la deuda.

En esa línea, destacó que ahora busca asesoramiento por parte de la Cámara de Inquilinos para poder interiorizarse en la cuestión y evitar ser estafada. En cuanto a esto, Silvia detalló los números que, según el abogado a cargo del caso, ella debe abonar. “En el PDF que él me manda, que es el supuesto legajo que ingresó al colegio de abogados, en el final me pone otro millón, casi otro millón más de honorarios, las cartas documento y todos los intereses”.

Silvia pide ayuda para poder saldar su deuda y no ser desalojada

Debido a su situación económica y su actual falta de trabajo, Silvia pide ayuda para poder recaudar la suma necesaria y así saldar su deuda. Además, la mujer solicita trabajo para poder hacerle frente a la situación y mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, ya que, actualmente, hay días en los que hasta se les dificulta comprar para comer, según comentó.

La cordobesa necesita pagar lo que debe para evitar ser desalojada y poder buscar otra casa con mayor tranquilidad. “Yo lo que necesito es poder juntar estos cinco o seis millones de pesos que debo y conseguir trabajo”, señaló Silvia. Y reforzó: “Yo quiero trabajar, yo quiero pagar mi deuda”.

“Quiero pintar la casa y me quiero ir. Desde que llegué a esta casa nunca me pasó algo bueno, nunca”, se lamentó la mujer. En esa línea, comentó que su hijo más pequeño sufrió un accidente doméstico que le generó un problema de audición en uno de sus oídos, por lo que ahora Silvia también está luchando para poder conseguir un certificado de discapacidad y poder afrontar los gastos médicos necesarios

Como colaborar con Silvia

Para colaborar con Silvia para que pueda afrontar su deuda, los interesados pueden enviar sus donaciones a la siguiente cuenta:

  • Alias: domine.sil
  • Titular: Dómine Maria Silvia
  • CUIT/CUlL: 27286541920

Además, quienes estén interesados en ayudar a la mujer con su emprendimiento, pueden obtener información a través de la siguiente cuenta de Instagram:

@Sildominenails

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pedido-una-mujer-cordobesa-necesita-ayuda-para-no-quedar-en-la-calle-con-sus-hijos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pedido-una-mujer-cordobesa-necesita-ayuda-para-no-quedar-en-la-calle-con-sus-hijos/

Deja una respuesta