La Voz del Interior @lavozcomar: Un Talleres más completo: los que vuelven a entrenar y quiénes los reciben

Un Talleres más completo: los que vuelven a entrenar y quiénes los reciben

Mientras se espera la definición del nuevo cuerpo técnico de Talleres, el plantel completo comenzará a entrenar desde este lunes en el Centro de Alto Rendimiento deportivo Amadeo Nuccetelli ya con vistas a las cuatro competencias que asumirá este año: Copas de la Liga, Argentina y Libertadores más el torneo de La Liga.

La semana pasada había retornado “el otro Talleres”, compuesto por jugadores juveniles, los que recuperan de sendas lesiones y los que regresaron de sus préstamos. A ese grupo se sumarán este lunes, los jugadores que más jugaron durante 2021 y serán recibidos por el preparador físicos institucionales Martín Audano y Mario Di Santo, y el entrenador de arqueros Leonardo Torrico, quienes también integraban el cuerpo técnico de Alexander Medina y fueron puestos disposición por el propio Talleres.

El más antiguo es Audano, quien ya fue preparador físico del primer equipo que dirigía Héctor Arzubialde en 2010, cuando el equipo estaba en el Federal A. Luego, el “profe” pasó al semillero y en reserva, donde preparó al equipo campeón de Walter Lemma. En lo más reciente y durante la pandemia, fue parte de la preparación física del último año y medio del primer equipo junto con Alexis Olariaga, ante la ausencia de Richard González, el PF que había traído “el Cacique”.

En el caso de Di Santo, es un profesional muy reconocido y que conoce desde hace mucho a Fassi. Ha estado en Belgrano y en otros clubes de Córdoba y diserta a nivel mundial. Actualmente está aplicando el concepto de neurociencia y su labor se hizo más intensa, en la diaria, a la hora de recuperar a los futbolistas, teniendo en cuenta la exigencia.

También estará Leonardo Torrico, el entrenador de arqueros, que también trabaja con el plantel profesional del plantel desde hace varios años, y cuyo trabajo fue destacado y agradecido por Guido Herrera.

Los que vuelven

Los arqueros Guido Herrera y Joaquín Blázquez; los defensores Nahuel Tenaglia, Federico Torres, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel; los volantes Francis Mac Allister, Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli, Rodrigo Villagra y Mauro Ortiz; los delanteros Michael Santos y Diego Valoyes.

En el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional.
(Ramiro Pereyra/ La Voz)

El otro Talleres

Los que estaban

Primer refuerzo. Leandro Espejo es el pibe que vino desde Güemes y es la primera de las ocho incorporaciones que realizará el presidente para una temporada que contemplará Copa y Liga Profesional más Copa Libertadores y Copa Argentina. El pibe se recupera de una distensión de ligamentos y está en la búsqueda de su mejor condición física.

Los que se recuperan. Guilherme Parede se rompió los ligamentos cruzados en plena disputa de la Copa Sudamericana y cuando venía recuperando su nivel. Será una gran reaparición para Talleres. En el caso del defensor, había regresado de Atenas de Uruguay cuando sufrió una lesión similar a la del brasileño. “Papa” vendrá bien para un puesto en el Talleres debió improvisar a Nahuel Tenaglia ya que no pudo contar con Julián Velázquez.

Los que regresaron y quienes se pueden quedar. Aldo Araujo (volvió de Olimpo y logró cierta continuidad, sería cedido nuevamente), Junior Arias (dependerá de qué delanteros lleguen a Talleres; en Patronato marcó nueve goles en 48 partidos), Fernando Bersano (jugó 27 partidos y marcó seis goles en Villa Dálmine; de lo mejor en la Primera Nacional, pero seguirá su carrera en Morón), Favio Cabral (se fue a Curicó de Chile pedido por Martín Palermo y sufrió una severa lesión, apenas si pudo jugar un partido), Franco Fragueda (volvió desde Brown de Madryn), Lautaro Guzmán (otro volante que puede servir ya que jugó 23 partidos y marcó un gol en Aldosivi), Fernando Juárez (el mejor año en Agropecuario donde jugó 27 veces y ya lleva 41 en Carlos Casares), Ignacio Lago (volvió anticipadamente de Tlaxcala de México donde marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, en 16 partidos), Cristian Ojeda (también volvió de México con 12 partidos jugados), Santiago Moyano (jugó 29 partidos y dio dos asistencias como defensor en Dálmine; seguramente será cedido), Samuel Sosa (dependerá del nuevo DT; lo suyo en Alcorcón fue aceptable con 53 partidos, tres goles y tres asistencias) y Catriel Sánchez (en Atenas se recuperó y marcó seis goles en 19 partidos; parece que sería su regreso, aunque Estudiantes de Caseros, lo quiere).

Los juveniles. También estuvieron los pibes Julián Malatini (debutó fue titular y jugó Sudamericana; fue el que más partidos disputó en 2021 con 26 encuentros, un gol y una asistencia), Cristian Ludueña, Mateo Mamani, José David Romero y Agustín Venezia (también debutaron en 2021); Matías Sosa (vino de Temperley y logró su estreno), Gonzalo Rodríguez, Gastón Torres, Carlos Villalba (¿tendrá una chance como volante central?), Mauro Valiente, Matías Córdoba (se recupera de una lesión, renovaría su contrato) y Gonzalo Álvez.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/un-talleres-mas-completo-los-que-vuelven-a-entrenar-y-quienes-los-reciben/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/un-talleres-mas-completo-los-que-vuelven-a-entrenar-y-quienes-los-reciben/

Deja una respuesta