La Voz del Interior @lavozcomar: Un River sin ideas sólo iguala en cero ante un débil Godoy Cruz

Un River sin ideas sólo iguala en cero ante un débil Godoy Cruz

BUENOS AIRES (AP) — River Plate dio un paso atrás el miércoles, al empatar sin goles en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido por la 5ta. fecha de la Copa de la Liga Argentina en que prácticamente no generó situaciones de gol ante un rival que aún no ha ganado en el certamen.

El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo revalidar en el estadio Malvinas Argentinas la buena imagen dejada en el segundo tiempo de la victoria 2-0 contra Independiente en el Monumental, apenas cuatro días antes. Esta vez, el “Muñeco”, no pudo encontrar soluciones para el anémico volumen de juego de su equipo, ni siquiera apelando al banco.

Es verdad que el “Millonario” salió a jugar con algunas ausencias (Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Manuel Lanzini fueron suplentes), pero también lo es que el “Tomba”, con un plantel de menor jerarquía, se la puso difícil desde el primer minuto hasta los 90, ocupando bien los espacios y jugando con gran intensidad.

“No hay excusas, no fue bueno, fuimos muy previsibles”, se sinceró Gallardo.

Tanto lo fue que las dos ocasiones de mayor peligro para el “Millonario” consistieron en dos remates de media distancia del sustituto Gonzalo Martínez, quien tuvo sus primeros minutos en 2025. En ambas ocasiones, se topó con buenas respuestas de Franco Petroli, exarquero de River.

“Nos vamos con mucha bronca, tenemos que dar mucho más, somos conscientes. Hay que buscarle la vuelta y desde la autocrítica seguir aprendiendo”, declaró el Pity, uno de los héroes riverplatenses en la final de Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en 2018.

En el marco de un partido apenas discreto, Godoy Cruz también contó con un par de oportunidades claras a través de disparos desde fuera del área que fueron bien conjurados por el arquero visitante Franco Armani.

Además, en el conjunto de la banda roja se retiraron lesionados Sebastián Driussi, por un golpe en una rodilla, y Lanzini, quien entró en el entretiempo y debió salir unos minutos más tarde por un dolor de hombro tras una falta seguida de una caída.

Con el empate, River se mantiene provisionalmente en la cuarta posición de la Zona B. Los ocho primeros de cada grupo clasifican a los playoffs por el título.

En contraposición, Independiente se recuperó rápidamente del traspié ante River con una goleada 3-0 sobre Vélez Sarsfield como local, que lo catapultó a la punta en soledad de la Zona B.

Con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos -máximo artillero del certamen con cinco tantos- y un golazo del chileno Luciano Cabral, el equipo de Julio Vaccari pasó por arriba al “Fortín”, vigente campeón de Liga que profundizó su crisis futbolística (solo un punto sobre 15).

El “Rojo” alcanzó la cima gracias a que Rosario Central (ahora escolta) y Riestra, ubicado tercero, igualaron en cero más temprano en la jornada.

En tanto, por la Zona A, Argentinos Juniors igualó 1-1 en casa con Huracán y alcanzó en la cima a Estudiantes de La Plata.

Por el mismo grupo, Defensa y Justicia, con un gol agónico, venció 1-0 a Newell ’s Old Boys en Rosario, con lo cual el “Halcón” se posiciona como escolta junto a Central Córdoba.

La fecha cerrará el jueves con otros cinco partidos, entre los que destaca San Lorenzo-Platense, a disputarse en el Nuevo Gasómetro.

https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/un-river-sin-ideas-solo-iguala-en-cero-ante-un-debil-godoy-cruz/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/un-river-sin-ideas-solo-iguala-en-cero-ante-un-debil-godoy-cruz/

Deja una respuesta