Un Instituto cansado, con Lugarini como figura, cayó ante Independiente de Oliva en el Sandrín
Instituto regresó a la Liga Nacional con una derrota frente a Independiente de Oliva, por 101-96 en el duelo cordobés. La Gloria clasificó la semana pasada a la Final 4 de la Basketball Champions League Americas, que se jugará el 19 y 20 de abril, en sede a designar, y mientras tanto se posiciona en el torneo nacional.
El jueves, en el estadio Ángel Sandrín animará el clásico cordobés de la Liga frente a Atenas.
El 1×1 de Instituto
Leandro Vildoza. El capitán no tuvo la explosividad habitual e Instituto lo sintió. El base aportó 7 puntos, con 2/3 en triples, y 4 asistencias.
Nicolás Copello. Irregular como todo el equipo ante la “I” en el Sandrín, colaboró con 8 tantos y 2/5 en triples.
Nicola Pomoli. Mucha garra charrúa, mucha entrega, pero le faltó tranquilidad en algunos pasajes del partido. Apenas anotó 1/7 en dobles, y aportó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Bautista Lugarini. El mejor de Instituto. Con el ala-pivote en cancha, marca diferencias Instituto. Bauti se destacó con 19 puntos sin fallar tiros de dos: 9/9, más 1/1 en libres. Falló dos triples, bajó 6 rebotes, entregó 5 asistencias, robó tres pelotas y metió dos tapas.
Emmitt Holt. Jugó un buen partido otra vez como pivote improvisado (es ala-pivote). Lo disimula bien en ataque pero le cuesta en la defensa. Colaboró con 18 puntos y 4 rebotes.
Luciano Guerra. Flojo partido del base suplente de Instituto. No ofreció seguridad ni sumó puntos.
Alex Negrete. Mucho talento para Instituto. Siempre aporta en el ataque y ayuda en la defensa. Aportó 18 puntos, con 4/4 en dobles, 7/7 en tiros libres y 1/5 en triples, más 5 asistencias.
Lee Aaliya. Encendió nuevas alertas en Instituto al retirarse con una molestia en la ingle. Jugó apenas dos minutos.
Honorato. Debutó con la camiseta de Instituto el pivote brasileño y le costó muchísimo en defensa y en ataque.
Fausto Moussa. Buena entrada en el primer cuarto con dos triples. No pudo repetir en la segunda mitad del partido.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/un-instituto-cansado-con-lugarini-como-figura-cayo-ante-independiente-de-oliva-en-el-sandrin/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/un-instituto-cansado-con-lugarini-como-figura-cayo-ante-independiente-de-oliva-en-el-sandrin/