Un funcionario judicial de Morón baleó a delincuente mientras recuperaba vehículo robado a un familiar
En un incidente ocurrido este sábado por la mañana, un funcionario judicial de Morón hirió de gravedad a un asaltante. El delincuente previamente había robado el automóvil y el celular de un familiar. El ladrón recibió tres disparos y actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del hospital local.
El violento episodio tuvo lugar cuando los familiares del defensor general adjunto del Departamento Judicial Morón, Gustavo Giacchino, se disponían a despedir a un grupo de parientes que regresaba a Río Negro.
Los ladrones los interceptaron en la puerta de su residencia y, amenazándolos con armas, exigieron las llaves del Peugeot 2008 de propiedad del funcionario y junto con su cómplice, quien lo seguía en otro vehículo, emprendieron la huida.
Dos horas más tarde, el funcionario judicial y otros familiares hallaron el automóvil estacionado en la vía pública, en la esquina de Directorio y París, en el barrio Envión, de Haedo. Tras denunciar el robo del automóvil y del celular, el defensor general adjunto de Morón rastreó la señal del dispositivo de geolocalización del teléfono y lo localizó en el lugar mencionado.
Mientras el funcionario judicial se comunicaba con la seccional de Haedo, donde habían radicado la denuncia por el robo, y con la aseguradora para informar sobre el hallazgo del vehículo, un sospechoso se acercó al Peugeot 2008 con la llave del automóvil y se subió al mismo.
Al parecer, los dueños del vehículo identificaron al sospechoso como uno de los ladrones que los había asaltado previamente. Le exigieron que les devolviera las llaves y el automóvil robado horas antes. Según las declaraciones del defensor general adjunto de Morón y de los testigos, en ese momento, el sospechoso intentó sacar un arma que llevaba oculta en la cintura, entre el pantalón y la remera.
En respuesta a la amenaza, el funcionario judicial sacó su arma y efectuó tres disparos. El sospechoso, que había logrado abordar el vehículo, intentó huir, pero debido a sus heridas, perdió el control del automóvil y chocó a dos cuadras de distancia. Posteriormente, trató de escapar a pie, pero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo que llegaron al lugar alertados por el funcionario judicial.
Después de tomar las declaraciones de los testigos y del funcionario judicial, el fiscal en turno del Departamento Judicial Morón decidió no tomar ninguna medida contra el defensor oficial adjunto del distrito. Los investigadores policiales continuaban buscando el arma del asaltante.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-funcionario-judicial-de-moron-baleo-a-delincuente-mientras-recuperaba-vehiculo-robado-a-un-familiar/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-funcionario-judicial-de-moron-baleo-a-delincuente-mientras-recuperaba-vehiculo-robado-a-un-familiar/