La Voz del Interior @lavozcomar: Un excampeón de Fórmula 1 regresa para correr en el WEC, que sigue sumando grandes nombres

Un excampeón de Fórmula 1 regresa para correr en el WEC, que sigue sumando grandes nombres

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés) es de los certámenes del automovilismo internacional que más y mejor viene creciendo en los últimos años. La llegada de los Hypercars abrió el juego para que nuevas estructuras se sumen y, con ellas, nombres realmente interesantes como atractivo para el público.

Toyota es el gran dominador del WEC desde 2018 a la fecha. Ya sin el cordobés “Pechito” López (deja los Hypercars para correr con un Lexus RC F GT3 del Akkodis ASP Team en la categoría LMGT3 del WEC), los nipones ya tuvieron que batallar la campaña pasada con Ferrari, Porsche, Cadillac, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall.

Y en 2024 se suman otros fabricantes muy fuertes y con mucha historia: Lamborghini, Aston Martin, Alpine y BMW, que llegan para seguir potenciando el impacto de los Hypercars, la máxima divisional de la categoría. Mientras, Alfa Romeo también trabaja en un desarrollo para llegar, quizás, en 2025.

Pero no solo llegan grandes fabricantes para seguir potenciando a la categoría. El crecimiento del WEC y sus Hypercars llama la atención de grandes pilotos y ahora se confirmó la llegada de un excampeón de Fórmula 1. Se trata de Jenson Button, quien logró el Mundial de Pilotos de F1 en 2009 con Brawn.

El británico Jenson Button sorprendió al mundo al coronarse con una escudería ignota (Brawn) como monarca en 2009. (AP / Archivo)

El británico, que también corrió en la Máxima para McLaren, Williams, Benetton, Renault y Honda, se subirá en 2024 a un Porsche 963 LMD del Hertz Team Jota, que tendrá su segunda temporada consecutiva en Hypercars.

Button, de 43 años, correrá con el auto que llevará el número 38 y compartirá el volante on su compatriota Phil Hanson y con el danés Oliver Rasmussen.

LAS APUESTAS DE FERRARI Y ALPINE

Ferrari regresó a la divisional mayer del WEC en 2023 y tuvo un gran año. Ganaron las 24 Horas de Le Mans y fueron segundos en el Mundial de Constructores, detrás de Toyota.

Los italianos confían en poder dar más batalla en 2024 y por eso anunciaron que se suma a su estructura de pilotos el polca Robert Kubica, que será uno de los integrantes del tercer Ferrari 499P.

Robert Kubica cerró su participación en F1 con Alfa Romeo. Ahora, va a otro equipo italiano, Ferrari, en el WEC. (@alfaromeoracing)

Como solo puede haber dos coches oficiales, Kubica será parte de un equipo que se presentará como privado. El polaco viene de ser campeón en la divisional LMP2 del WEC y quería dar el salto a los Hypercars.

Sonó para correr un Porsche con el equipo Jota, pero finalmente cerró con el AF Corse, que gestiona a Ferrari en el WEC. Kubica corrió en Fórmula 1 para BMW Sauber, Renault, Williams y Alfa Romeo.

Mick Schumacher será piloto de Alpine en el WEC en 2024. El alemán, hijo del mítico Michael Schumacher, inicia una nueva etapa en su carrera.

Otro que se sumará al WEC será el alemán Mick Schumacher. El hijo de Michael Schumacher (que corrió en F1 para Haas y es actual piloto de pruebas de Mercedes) correrá para Alpine, que se suma a los Hypercars con el modelo A424 LMDh.

Schumacher compartirá el auto galo con Paul-Loup Chatin y Ferdinand Hasburg. El otro auto azul mantendrá la alineación compuesta por Matthieu Vaxverre, Nicolas Lapierre y Charles Milesi, que corrieron con el equipo francés en LMP2 en 2023.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/un-excampeon-de-formula-1-regresa-para-correr-en-el-wec-que-sigue-sumando-grandes-nombres/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/un-excampeon-de-formula-1-regresa-para-correr-en-el-wec-que-sigue-sumando-grandes-nombres/

Deja una respuesta