La Voz del Interior @lavozcomar: Tras el “portazo”, negristas irían al bloque de Cossar

Tras el “portazo”, negristas irían al bloque de Cossar

Es casi un hecho que las legisladoras Daniela Gudiño y Patricia de Ferrari, luego de su alejamiento de la bancada de Juntos por el Cambio, se sumen al bloque Juntos UCR.

La decisión de las dos radicales de apartarse de la representación que ejerce la primera minoría ya fue comunicada de primera mano a la cúpula partidaria de la UCR. De todos modos, en las próximas 48 horas remitirán una notificación formal, como exige el caso.

Ahora, y tras la ruptura con sus pares de Juntos por el Cambio (por lo sucedido con el juego online), Gudiño y De Ferrari ya hicieron saber que acatarán lo que resuelva la conducción partidaria sobre su incorporación al bloque radical “puro”, o la conformación de otro espacio legislativo nuevo.

Hasta este martes, todo apuntaba a que las dirigentes, luego del receso legislativo, se sumarán al bloque Juntos UCR que está integrado por cinco radicales y es comandado por Marcelo Cossar.

La unificación de los legisladores radicales en un solo bloque es una meta que se propuso la cúpula radical bajo la titularidad de Marcos Carasso, dirigente de confianza de Mario Negri.

Otro escenario

En ese marco, el alineamiento de Gudiño y De Ferrari junto a sus correligionarios del bloque Juntos UCR asoma con grandes chances de llevarse a la práctica.

Esto abre la puerta a otro escenario en la puja por la representación de la primera minoría opositora en la Legislatura.

De darse esta situación, las bancadas de Juntos por el Cambio y de la UCR quedarían empatas en siete miembros, con lo cual el bloque presidido por Orlando Arduh seguiría ejerciendo el rol de primera minoría, aunque -claramente- ante otra baja (posiblemente la de Juan Jure), la situación se revertiría a favor del radicalismo “puro”.

No es menor lo que está en juego, teniendo en cuenta que el bloque UCR viene marcando fuerte su rol opositor ante el manejo del poder del peronismo en la Provincia y achaca a sus pares de Juntos por el Cambio de votar en línea con el oficialismo. Por caso: el Presupuesto 2022 y la ley que busca regular el juego en línea.

Debido a esta situación, las miradas de los dirigentes boina blanca apuntan al riocuartense Jure y a la deloredista Elisa Caffaratti.

Ambos parlamentarios votaron en contra de la polémica norma que respaldó Hacemos por Córdoba, exponiendo así la grieta interna en la bancada.

Caffaratti se tomará enero -en correlato con el receso legislativo- para definir su situación dentro del bloque. Así lo indicaron desde el entorno de la parlamentaria referenciada en Rodrigo de Loredo.

Por su parte, en diálogo este martes con La Voz, Jure se mostró con un pie afuera al lanzar duras críticas por el funcionamiento de la bancada que integra junto a los legisladores del PRO.

El radical apuntó su cuestionamiento al perfil opositor desdibujado y, en ese plano, cayeron en la volteada sus pares macristas. Al respecto, consideró que hay “una alianza Schiaretti -Macri que está caminando y que cada vez se visibiliza más”.

Desde la representación del PRO en la Unicameral no quisieron salir a responderle a Jure, pero dejaron un ácido comentario al pasar que reafirma la grieta que se profundizó con la sanción de la ley de juego en línea. “Está en la chiquita por los cargos” legislativos, advirtieron desde el espacio amarillo.

https://www.lavoz.com.ar/politica/tras-el-portazo-negristas-irian-al-bloque-de-cossar/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/tras-el-portazo-negristas-irian-al-bloque-de-cossar/

Deja una respuesta