La Voz del Interior @lavozcomar: Tendencias: lo que se viene para la temporada primavera verano

Tendencias: lo que se viene para la temporada primavera verano

La manera de vestir deviene en estilo, impronta, personalidad, refleja una forma de ser, un estilo de vida. Tras más de un año y medio de pandemia, con el consecuente home office y las limitaciones a la hora de salir, el arribo del calor se presenta como una oportunidad para resignificar la moda.

En este retorno, las marcas prometen posibilidades para todos los gustos y buscan reflejar la satisfacción del reencuentro desde los colores, las estampas y los detalles. Así, las colecciones de la temporada primavera verano 2021/2022 combinan frescura, alegría, comodidad y elegancia, para que en cualquier ocasión la indumentaria acompañe y resalte el carácter.

“A los históricos must como los jeans para el uso diario, realzados por camisas, blusas y chaquetas diversas, se suman opciones que van desde los monos hasta las minis”, apuntan desde Nuevocentro. Además, se posiciona el calzado como un aspecto obligatorio a tener en cuenta, al igual que los cintos y otros accesorios.

La propuesta de color de la mayoría de las marcas está compuesta por una amplia paleta que va desde colores vivos y brillantes como el colorado, el verde, el lila y el magenta hasta los tonos más pasteles como el celeste, el pistacho, el orquídea, el castaña, el nude, y el crudo. Algunas marcas, incluso se animan al flúor con tonos fucsia, por ejemplo, en búsqueda de transmitir la ilusión de una nueva etapa.

Desde Nuevocentro Shopping destacan que las texturas también buscan reflejar frescura y alegría. Por eso, en casi todas las colecciones el lino, el algodón, los hilados y tejidos cobran total protagonismo.

Entre lo casual y lo customizado

Cynthia Kern, Founder y Creative Director de Kosiuko (1° nivel Local 1147), cuenta todos los detalles sobre IDN, la nueva colección de la marca. “Se intensificaron las paletas clásicas, para ponerse muy arriba”, señala. Asimismo, los lights y neutros que funcionan como base seguirán dominantes, reivindicando lo clásico.

A su vez, se perpetúa el emblemático y distintivo animal print que caracteriza el ADN de Kosiuko. Este año, los escotes vuelven a ser protagonistas y se posicionan como “algo que no puede faltar”.

El emblemático y distintivo animal print caracteriza el ADN de Kosiuko. (Foto: Kosiuko)

Además, Kern subraya el papel de los zapatos y los accesorios para finalizar cada outfit. Estos últimos dejan de ocupar un segundo lugar para protagonizar el cuadro, diversificando los looks.

Otro punto fundamental de la temporada es la convivencia del slim fit y el overzise, en un regreso de la escena urbana. De este modo, la Founder de Kosiuko amplia del repertorio: “Habrá mucha hombrera en las partes superiores y vestidos entallados, con grandes fajas, ornamentadas por piedras”.

Finalmente, el trench y los blazers continúan vigentes, ya sean cortos, largos, lisos o estampados, para escoltar al denim, que aparece en numerosas versiones y calces para encontrar el que mejor se adapte a cada silueta.

Metamorfosis

Desde Malabia (1° nivel Local 1172), Luz Sigismundi, encargada de Imagen y Producción de la marca, cuenta que el concepto que rodea la colección es la metamorfosis. “Sigue la idea de volver a la vida pos pandemia de manera más alegre, aprovechando justamente que estamos en primavera verano”, relata.

Magenta, verde, azul, lila, rosa, celeste y el mango un tono más arriba del amarillo, son los colores que definen la iniciativa, en diseños que oscilan entre capullos y mariposas. Sigismundi asegura que, si bien en invierno ya se apostó por los pigmentos y las ilustraciones, esta temporada “se viene aún más colorida”.

Metamorfosis: volver a la vida pos pandemia de manera más alegre, aprovechando la temporada primavera verano. (Foto: Malabia)

“Podemos dividir a la colección en tres estilos principales, uno más casual con hilados y prendas de algodón; otro de gamas vibrantes o plenos y estampados; y uno de fiesta, de muy buen calce y excelente calidad, que puede intercalarse con algo más casual”, indica sobre lo que se podrá encontrar en la nueva colección de Malabia.

Frescura, libertad y movimiento

Por su parte, Pamela Prata, Supervisora de Akiabara (2° nivel Local 2232), cuenta que la propuesta de la marca alude a los detalles, con fuerte presencia del broderie, bordado, puntilla, piedras y encaje, en una narrativa romántica. “Ocean Sounds”, como se denomina a la nueva colección, está inspirada en la frescura y el movimiento del océano. Se busca construir, entonces, un lenguaje estético donde predomine la femineidad y la serenidad.

Los materiales y texturas provienen de fibras naturales y se destaca fundamentalmente el lino, sobre todo en vestidos y blusas amplias que permiten estar canchera y cómoda a la vez. También se inmiscuye el voile de algodón, las telas viscosas, cotton-linen y finos bordados, para propiciar la libertad a cada paso.

Respecto a los colores, Prata expone que “el abanico es muy grande: brillantes por un lado y otros como el guinda, colorado, verde. Además, pasteles como jazmín, nude, crudo, beige, camel, castaña, pistacho, orquídea y toda la gama tierra”.

Ocean Sounds, la nueva colección de Akiabara, inspirada en la frescura y el movimiento del océano. (Foto: Akiabara)

A su vez, los shorts, minifaldas y crop pant se tornan ideales en conjunto con una remera de algodón o alguna tejida, por debajo de una chaqueta.

En tanto, los monos, cortos o largos se imponen nuevamente. Preferentemente con cintos para estilizar y remarcar la figura. Trenzados, anchos, finos, simples y con tachas, todos son válidos.

Encontrá locales de Malabia, Akiabara y Kosiuko en Nuevocentro Shopping.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/tendencias-lo-que-se-viene-para-la-temporada-primavera-verano/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/tendencias-lo-que-se-viene-para-la-temporada-primavera-verano/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

contalix

Deja una respuesta

Next Post

BAE Negocios @BAENegocios: Real, euro, dólar, libra esterlina, yen y yuan: a cuánto cotizan hoy miércoles 15 de septiembre del 2021

Mié Sep 15 , 2021
Real, euro, dólar, libra esterlina, yen y yuan: a cuánto cotizan hoy miércoles 15 de septiembre del 2021 El real brasileño, el euro, el yuan, el yen, la libra esterlina y el dólar hoy operan mixtos este miércoles 15 de septiembre del 2021 en la plaza local, en un contexto […]

Busca

Tags

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Navega el Archivo