Telefonía en la nube: la solución integral para empresas
En los últimos años, con el avance tecnológico y la irrupción de la pandemia, se está acelerando la migración a soluciones en la nube reduciendo el tiempo de vida útil de equipamientos en sitio. Se trata de una tendencia que abarca también a la telefonía.
En este contexto, Anura se ha convertido en una de las empresas líderes de telecomunicaciones de voz sobre IP que se diferencia del resto del mercado porque su infraestructura está basada en un software propio el cual integra funcionalidades innovadoras para la telefonía que agregan valor a sus clientes y sin necesidad de invertir en tecnología, ya que el sistema está en la nube (se accede vía Internet).
Con más de 15 años de trayectoria en el mercado argentino, la empresa de telecomunicaciones desarrolla y provee servicios de comunicaciones a empresas, con un modelo de negocios basado en SaaS (Software as a Service) y que es el reemplazo del servicio tradicional de telefonía. Ofrece el Servicio Cloud PBX que reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales y permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones utilizando Internet. Sin necesidad de inversión, desde la nube, Anura da el servicio de Central Telefónica y el servicio de telefonía con numeración propia, logrando un ahorro importante para las empresas en el costo de los llamados telefónicos.
Actualmente cuenta con una base de clientes de más de 3.500 empresas de distintos rubros como educación, salud, concesionarias, inmobiliaria, construcción, turismo, industria, retail y logística y ofrece la posibilidad de la portabilidad numérica en teléfonos fijos para las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Paraná, Santa Fe, Mendoza y San Miguel de Tucumán. Anura se encuentra primera con más de 2000 numeraciones portadas con éxito y esto significa que muchas empresas pudieron migrar a la nube manteniendo sus números históricos.
Las ventajas de migrar a la Central Telefónica en la Nube
Una de las principales ventajas de migrar a la nube es la posibilidad de contar con una central telefónica en línea, lo que permite a las empresas reducir sus costos y mejorar su productividad sumando funcionalidades innovadoras sin invertir en hardware y software.
El gran beneficio de trabajar con la nube es que sólo requiere una conexión a Internet. A través de un Panel Web, cada persona puede utilizar su número de teléfono ya sea de la oficina, desde su casa o incluso desde su teléfono celular, con la posibilidad de operar con diversas configuraciones. Lo mismo si la empresa cuenta con sucursales: la Central en la Nube las intercomunica como si estuvieran todas en una misma ubicación.
La instalación y el soporte no tienen costo, la implementación es sumamente rápida y no requiere inversión ya que los teléfonos IP son entregados en comodato junto con la Central Telefónica que se encuentra en la nube.
Entre las principales funcionalidades que ofrece Anura se encuentran la grabación de llamadas, los preatendedores, la gestión de colas de espera, el desvío de llamadas, el voicemail, la posibilidad de tener los internos en celulares smartphones, y la integración con aplicaciones de terceros como CRM o ERP, entre otras. Además ofrece un sistema de facturación electrónica integrado y un panel de control que permite ver los consumos por interno y por empresa en estadísticas en tiempo real.
En definitiva, Anura se presenta como una opción atractiva para aquellas empresas que buscan una solución telefónica integral, flexible y escalable que aprovecha las ventajas propias de Internet.
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