Telecom SummIT 2023 tendrá como protagonista a la Inteligencia Artificial aplicada a empresas
Telecom, compañía a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presenta la edición 2023 de su ciclo “Telecom SummIT”, que como cada año se realizará en modalidad híbrida, de manera presencial y virtual.
Este ciclo busca seguir impulsando la evolución de las empresas hacia su transformación digital, presentando casos de negocios, soluciones innovadoras y las tendencias tecnológicas que ayudan a los negocios. Esta edición estará apalancada especialmente en abordar las oportunidades y los desafíos que la aplicación de la inteligencia artificial brinda a las distintas empresas en cada área de negocio.
“Telecom SummIT” contará con speakers especiales, partner estratégicos y ejecutivos de la empresa que estarán compartiendo sus pensamientos, reflexiones y propuestas sobre los nuevos negocios del segmento corporativo. Este evento se realizará el próximo martes 5 de septiembre, de 9:30 a 13 h, y para todos aquellos que quieran seguirlo de manera online se pueden inscribir en la web oficial.
En esta edición, el evento contará con la participación destacada de Fabricio Oberto (ex jugador de básquet, ex miembro de la Selección de básquet de Argentina, equipos de la NBA, entre otros clubes argentinos y del mundo) estará disertando sobre innovación y adaptación en un mundo de cambio. Presentará cuales son las perspectivas de cómo la tecnología puede impactar en la gestión, el liderazgo y la cultura empresarial, basándose en sus experiencias sobre el mundo del deporte y la superación personal.
La bienvenida estará a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom; luego Leonardo Coca, Director de Negocios B2B, brindará una introducción al negocio corporativo destacando la visión de Telecom como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas, ayudándolas a su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles.
Inteligencia Artificial
En el primer panel se disertará sobre el rol que juega la Inteligencia Artificial en las soluciones que se ponen a disposición de las empresas y cómo se ayuda a las organizaciones a que puedan implementarla en sus tareas diarias.
Además, se presentarán las tendencias locales y globales en esta materia. Estarán participando en este panel Román Zambrano, CTO Technical Sales Manager de IBM; Alfonso Jimenez Lara, Latin America Strategy & Marketing Director de Huawei Cloud; Federico Rosenhain, AI Manager de Google Cloud y Martín Sciarillo, Director Data & AI de Miscrosfot Spanish Soouth America.
Junto a ellos estarán los ejecutivos de Telecom: Alejandro Zanardo, Head of Market Tech B2B y Martín D’Elia, Head of Market Pymes.
Evolución Digital
Por su parte, el segundo módulo estará presentado por Silvana Cataldo, Entertainment Business Head de Telecom, que dejará plasmanda su visión sobre la evolución digital, contando desde su experiencia cómo las empresas logran el cambio de enfoque gracias a los nuevos modelos de trabajo, combinando los tradicionales con los digitales.
Además, brindará un panorama de como las empresas y sus colaboradores se benefician gracias a la transformación digital y las herramientas de colaboración que lo hacen posible.
Tecnología y entretenimiento
El siguiente panel tendrá una charla debate sobre como la tecnología está siendo aplicada al entretenimiento y los cambios de paradigma que las empresas abordan para lograr su transformación digital. Además, contando casos de éxito y sus experiencias en el mundo de la televisión y los contenidos estarán presentes Adrián Suar, director de programación de Eltrece y Martín Kweller, Co-Fundador & CEO de Kuarzo Entertaiment Argentina.
Casos de negocios
Ejecutivos de Telecom y de algunas de las empresas más importantes del país charlarán sobre cómo aplican las diversas soluciones que ofrece Telecom para el mercado corporativo, que pone a disposición herramientas integrales con tecnología de última generación.
La propuesta que la empresa tiene para este segmento está basada en soluciones innovadoras de alta calidad soportadas sobre la red más robusta del mercado. El portfolio de soluciones se compone de cuatro pilares tecnológicos como son: la familia de conectividad fija y móvil, ciberseguridad, soluciones cloud e internet de las cosas (IoT).
1° caso: Grupo Arcor y Mirgor
Este panel estará presentado por Marcelo Feres, Head of Market B2B Buenos Aires y Pablo Garay, Cibersecurity PreSales Manager, ambos de Telecom, quienes dialogarán junto a Marcos Cenvari, CIO de Mirgor y Edgardo Schunk, CISO de Arcor, sobre cómo las soluciones que la empresa tiene de conectividad, ciberseguridad, servicios profesionales, entre otras, las ayudan a implementar nuevos procesos y de esta manera estos clientes pueden concentrarse en el core business de su negocio/gestión y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.
2° caso: Banco de Corrientes
En este panel, Julio Hutka, head of Market B2B Regional y Alejandro Canelo, head of Digital Solutions B2B, ambos de Telecom, junto a Patricia Malgor, subgerente General de Procesos y de Sistemas de Banco de Corrientes, contarán como Telecom, a través de un ecosistema de soluciones digitales que puso a disposición del Banco, los ayudó en su transformación digital. La ejecutiva hablará sobre cuáles soluciones fueron las que estuvieron acelerando su transformación y en que estadío hoy se encuentran, como así también cuáles son los próximos pasos que estarán realizando.
3° caso: Nordelta – Bell Labs Consulting
En este tercer caso, los ejecutivos de Telecom Fernando Freytes, head of IoT y Juan Pablo Cosentino, gerente de Desarrollo de Negocios IoT, disertarán junto a Joaquín de la Vega, Business & Services Strategy Practice Lead de Bell Labs Consulting y Pedro Segura, gerente de Infraestructura de Nordelta.
En esta oportunidad se hablará de cómo Telecom, a través de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT), lleva un ecosistema de soluciones tecnológicas a la medida de las ciudades inteligentes, acercando nuevas soluciones a emprendimientos urbanos, donde el concepto de innovación tecnológica va de la mano de la calidad de vida de sus habitantes.
Campaña publicitaria con Inteligencia Artificial
Telecom, junto a la agencia de publicidad DON, para acompañar la difusión de Telecom SummIT 2023, realizaron un spot para televisión y medios digitales usando las últimas tendencias tech: la inteligencia artificial.
Un equipo de creativos junto a herramientas de inteligencia artificial logró generar imágenes, animaciones y locución que dieron forma a las distintas piezas que se usaron en el spot de la campaña que se puede ver debajo.
Todos los detalles de la agenda del Telecom Summit 2023 disponibles en el siguiente link: https://telecom.com.ar/landing/telecom-summit
https://www.lavoz.com.ar/negocios/telecom-summit-2023-tendra-como-protagonista-a-la-inteligencia-artificial-aplicada-a-empresas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/telecom-summit-2023-tendra-como-protagonista-a-la-inteligencia-artificial-aplicada-a-empresas/