La Voz del Interior @lavozcomar: Talleres y un punto de apoyo: lo que dejó el 1-1 con Vélez en Liniers, por Copa de la Liga Profesional

Talleres y un punto de apoyo: lo que dejó el 1-1 con Vélez en Liniers, por Copa de la Liga Profesional

Lo más atractivo del partido de ayer en Liniers resultaron los dos golazos. El de Talleres fue un imponente zurdazo desde 25 metros con la cara externa del botín de Rodrigo Garro que, a los 8 minutos del primer tiempo se clavó a media altura junto al poste derecho, con dedicatoria al DT Javier Gandolfi por versiones sobre un supuesto quiebre del clima interno. Y el de Vélez, un tiro libre enroscado de Claudio Aquino que, a los 43 minutos, dio en el palo y entró.

Después el partido no escapó a las previsiones. Por eso, el 1-1 de ayer a la tarde en el Amalfitani entre Vélez y Talleres llegó envuelto en la lucha de dos equipos que todavía tienen cosas por jugar en esta Copa de la Liga. Talleres suma seis partidos sin ganar en el campeonato (siete si se considera el cruce con Boca por la Copa Argentina) y está a cuatro puntos de la clasificación a los cuartos de final. Pero sigue entrando a la Copa Libertadores de 2024. Y ese es el gran objetivo al que todos le apuntan en el siempre agitado mundo albiazul.

Vélez también da pelea por meterse entre los ocho que irán por este Copa. Pero lo que en verdad le importa es quedarse en primera. Después de este empate suma 45 puntos. Pero Colón puede alcanzarlo si hoy le gana a Banfield en el Sur, por lo que todo indica que deberá remar hasta la última fecha para poder zafar de la angustia por la permanencia.

Por eso, el 1-1 no dejó a nadie satisfecho. Es más, la “T” pudo haber ganado a los 31 minutos cuando le anularon una acción de gol. En la cancha, no quedaron dudas de que la pelota había entrado tras el toque de Lautaro Ovando. Mauro Vigliano desde el VAR, determinó que la pelota no había ingresado. Antes, el árbitro Facundo Tello había anulado todo porque el primer asistente Lucas Germanotta le indicó un offside inexistente de Juan Carlos Portillo.

Tal vez por eso, puede decirse que en el balance, Talleres estuvo un poco más cerca que este Vélez que fue todo empuje y casi nada de claridad. Pero tampoco fueron los albiazules un equipo claramente dominante. Por lo general y después del zapatazo de Garro, Talleres volvió mejor de lo que fue. O sea, defendió con dos líneas cortas bien juntas y estuvo muy atento para que sus transiciones defensivas fuesen más veloces que los avances velezanos. Generalmente, lo logró.

Lo que no logró fue desdoblarse con la misma eficacia en ataque. Salvo cuando la tenía su conductor.

La vuelta de Garro

Sólo Garro y con algunos intermitencias pudo sacar la pelota bien jugada desde la mitad de la cancha. Matías Gómez y Galarza estuvieron desprolijos en el manejo y Nahuel Bustos quedó otra vez condenado a jugar un partido ingrato. Casi nunca le llegó una pelota como la gente y tampoco sus compañeros se le acercaron para arrastrarle marcas y abrirle claros.

De un córner y un tiro libre sutilmente ejecutados por Garro derivaron las dos situaciones más claras que tuvo el equipo de barrio Jardín en el primer tiempo y que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez no pudieron concretar. En el segundo, se siguió buscando la victoria y así lo demostraron los ingresos de los juveneiles Lautaro Ovando y Francisco Pozzo por Bustos y Galarza.

El técnico Javier Gandolfi mandó a atacar con tres (Francisco Pozzo, Lautaro Ovando y Nicolás Vallejo) para tratar de aprovechar la ansiedad de Vélez que se retroalimentaba con la que bajaba de las tribunas.

Pero las buenas intenciones se agotaron al borde del área grande rival. De hecho, un remate de Vallejo que el joven arquero Garzón manoteó al corner y el polémico gol anulado fueron las únicas llegadas albiazules de ese segundo tiempo.

Quedó dicho que Vélez se complicó sólo, con su voluntad sin luces. Y que demostró otra vez de cara a su gente, porque le pasa lo que le pasa. Si Talleres nunca ejerció un dominio claro y terminante, tampoco Vélez fue más. Estuvo bien, entonces, el empate que, para los dos, dejó gusto a poco y nada. En el caso del equipo albiazul extendió una racha sin victorias que debería terminarse pronto. Antes de que caigan los cortinados del año futbolero. Si le gana a Colón podría clasificar a Libertadores 2024.

Las posiciones de la Copa de la Liga

La tabla anual

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-y-un-punto-de-apoyo-lo-que-dejo-el-1-1-con-velez-en-liniers-por-copa-de-la-liga-profesional/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-y-un-punto-de-apoyo-lo-que-dejo-el-1-1-con-velez-en-liniers-por-copa-de-la-liga-profesional/

Deja una respuesta