La Voz del Interior @lavozcomar: Talleres e Instituto volverán a jugar por los puntos con las dos hinchadas tras 16 años

Talleres e Instituto volverán a jugar por los puntos con las dos hinchadas tras 16 años

Más de 16 años llevan esperando los hinchas de Talleres e Instituto para ver a sus equipos enfrentándose en un partido oficial.

La última vez que “gloriosos” y “matadores” se vieron las caras en un cruce por los puntos fue el 17 de marzo de 2007 en el viejo Chateau Carreras.

Pero esa larga espera está a un paso de llegar a su fin porque este sábado desde las 21 se volverán a ver las caras en el Kempes en un juego válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El local será Talleres, que dispuso que sus socios ocupen todas las plateas y la popular norte. A esta hora, esas ubicaciones están agotadas en su totalidad.

Pero al mismo tiempo la “T” tuvo un gesto con la Gloria y decidió que la popular Luis Artime sea ocupada por hinchas del Albirrojo.

Hasta el momento se vendieron unas 4.000 ubicaciones, aunque la expectativa de los dirigentes de Talleres es que antes del sábado a las 21 se vendan varias más. El alto precio de los tickets en un contexto complicado de país seguramente influyó para que todavía queden miles de entradas sin venderse en esa tribuna.

Aquel gol de Montalvo

“No es discurso fácil, sino un intento de justicia: Instituto y Talleres estaban mereciendo jugar sin público. O, dicho de otra manera, no eran futbolísticamente dignos del escenario de color y calor que la gente le aportaba al partido desde las tribunas. No hubo la menor relación entre la generosidad de los hinchas en el apoyo y en el optimismo, y la calidad del juego”. Con esas palabras comenzaba la crónica de La Voz sobre el clásico que la Gloria le ganó por 1 a 0 a la “T” en marzo de 2007.

Los hinchas de ambos equipos fueron testigos de aquel “bodrio” que Instituto logró resolver a su favor con un gol de cabeza de Benito Montalvo.

“A la Gloria le quedó el dulce sabor de un triunfo que no necesita mucho protocolo para ser interpretado: jugó con dudas, inseguro con la pelota. Sus mejores hombres fueron el arquero Jorge Carranza e Iván Furios, un defensor. ¿Hacen falta más explicaciones?”, explicó un cronista de este diario en aquel momento.

Buffarini yendo al piso en aquel clásico que Instituto ganó por 1 a 0 (Foto: Archivo / La Voz).

En el caso del “Loco” se da la particularidad que volverá a estar presente este sábado, aunque seguramente en el banco de suplentes. Por el lado de Talleres en ese partido jugó Julio Buffarini, que se desvinculó hace pocos días del Albiazul.

El dato positivo de aquel clásico de 2007 es que transcurrió en paz, no hubo cruces entre las hinchadas, ni tampoco afloró la interna de la barra de Talleres, que por ese momento vivía horas complicadas. “Eso, en un clásico con 27 mil personas, nos puso feliz”, dijo el comisario César Almada, jefe del operativo. Y seguramente es lo que todos desean para este sábado en el Kempes.

Posiciones en la Copa de la Liga

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-e-instituto-volveran-a-jugar-por-los-puntos-con-las-dos-hinchadas-tras-16-anos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-e-instituto-volveran-a-jugar-por-los-puntos-con-las-dos-hinchadas-tras-16-anos/

Deja una respuesta