Siete consejos para que el gato beba más agua
Los gatos, en general, no son grandes bebedores, pese a que necesitan líquido suficiente para sobrevivir. Por eso, los dueños de gatos deben de vez en cuando ayudar un poco a que la ingesta del líquido elemento sea algo atractivo y sabroso para los felinos.
Los gatos son animales carnívoros y, en general, no tienen la necesidad de beber tanta agua como los humanos. Sin embargo es importante que estén bien hidratados para mantenerse sanos. Una ingesta insuficiente de agua puede provocar problemas de salud, como la formación de cálculos en la vejiga o los riñones.
Consejos para que el gato beba más agua
- Aprovechar los paseos diarios del gato y distribuir cuencos con agua por los distintos lugares que regularmente visita. De este modo, el gato podrá sorber un poco de agua aquí y allá a su paso.
- Prestar atención sin embargo a que, a diferencia de los comederos, es importante mantener los bebederos abastecidos.
- También hay diferencias de opinión sobre el sabor del agua. A algunos gatos les gusta recién sacada de la canilla, a otros más bien añeja. Es necesario un poco de ensayo y error para averiguar las preferencias de cada mascota.
- El bebedero debe limpiarse siempre con regularidad para evitar enfermedades.
- Para darle más atractivo a la bebida, se le puede ofrecer caldo de pollo al gato.
- Otra sugerencia es apelar a algún juego que refresque para animar a la mascota a beber, por ejemplo en los días calurosos. Basta con llenar un recipiente con agua y algunos juguetes.
- A algunos gatos curiosos también les gusta jugar con cubitos de hielo. Sin embargo, el agua no debe estar demasiado fría para beber.
Hay que probar un poco para hallar el cuenco adecuado. Algunos gatos prefieren un vaso pequeño, otros un cuenco más grande. Estas mascotas, caracterizadas por su independencia, también tienen sus preferencias en cuanto al material y la altura del bebedero. Todas recomendaciones a tener en cuenta para animar a estos animalitos a que estén siempre hidratados.
Si notás que tu gato no bebe agua con regularidad, consultá con tu veterinario. La falta de hidratación puede ser un signo de enfermedad.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/siete-consejos-para-que-el-gato-beba-mas-agua/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/siete-consejos-para-que-el-gato-beba-mas-agua/