Se repiten graves siniestros en ámbitos laborales
Conmoción total es la que se registra por estas horas en la localidad de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, a raíz del caso de un vecino que murió mientras se encontraba trabajando con una amoladora en una vivienda ubicada en la zona rural.
Al parecer, el elemento salió despedido de la máquina y le causó una seria herida en una pierna.
La víctima, quien tenía 63 años, alcanzó a ser trasladada hasta un dispensario de la población.
Sin embargo, y pese al trabajo de los médicos, el vecino finalmente falleció producto de la grave lesión sufrida y la sangre perdida.
El caso es investigado ahora por la fiscalía de feria de la jurisdicción, desde donde se dispuso la realización de una serie de averiguaciones para determinar cómo fue que ocurrió el dramático episodio.
Otra tragedia laboral
A todo esto, el pasado 7 del corriente, otro accidente laboral terminó con un obrero de 56 años fallecido en la localidad de Colonia Caroya, en el departamento Colón.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, perteneciente a una empresa de Villa Giardino, se encontraba trabajando en la parte superior de un tinglado ubicado dentro del predio de una firma ladrillera de Colonia Caroya.
Trascendió que en el lugar se estaban colocando paneles solares.
En esas circunstancias, un tramo de acrílico cedió y el operario cayó unos 10 metros al vacío.
El hombre fue asistido por un servicio de urgencias médicas que arribó al lugar pocos minutos después. Sin embargo, pese al trabajo del cuerpo de especialistas, falleció.
Desde la empresa ladrillera se excusaron de brindar declaraciones sobre lo sucedido.
A raíz del trágico episodio se inició una investigación judicial.
Otro trabajador herido en Traslasierra
En tanto, un hombre de 66 años resultó en las últimas horas con serios traumatismos en la cadera y en un omóplato, luego de haber caído de un poste donde se encontraba colocando luces en la localidad de San Javier, en el valle de Traslasierra.
El operario cayó desde una altura aproximada a los ocho metros.
Según fuentes policiales, presuntamente todo habría sucedido por una falla con el arnés que lo sujetaba al poste en cuestión
El hombre se encontraba colocando luces en un establecimiento ubicado en calle pública sin número de la localidad de San Javier cuando se precipitó hacia el vacío.
Fuentes oficiales informaron que un servicio de emergencias médicas acudió al poco rato al lugar y trasladó al operario hasta el Hospital de Villa Dolores, donde quedó internado, se indicó.
El año pasado se registraron varios accidentes laborales, tanto en la Capital como en el interior provincial, que terminaron con varios operarios fallecidos o bien heridos por accidentes por falta de seguridad.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/se-repiten-graves-siniestros-en-ambitos-laborales/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/se-repiten-graves-siniestros-en-ambitos-laborales/