La Voz del Interior @lavozcomar: Royal Enfield Super Meteor 650: clásica “agrandada”

Royal Enfield Super Meteor 650: clásica “agrandada”

Las motos de estilo Crusier, con el asiento bajo, las pedaleras adelantadas y la rueda delantera de mayor diámetro que la trasera, siempre se caracterizaron por su “onda” Custom.

A diferencia de la Meteor 350, la Super Meteor 650 está pensada para viajes más durareros.

La llegada de la Meteor 350, una moto dócil de media cilindrada, significó la entrada de muchos conductores al mundo de las dos ruedas. Sin embargo, no saciaba el gusto de quienes pretendían una opción de porte más grande (sobre todo, los pilotos de mayor talla) y que además buscaban potencia extra. Con esa finalidad, se lanzó la Super Meteor 650.

Los precios parten de U$S 10.199 y ascienden hasta U$S 10.499.

Ahora, bi cilíndrico de 650 cc

El probado y eficiente motor que impulsa a las “Royal” Interceptor y GT es el mismo que la marca eligió para la nueva Super Meteor. Hablamos del bi cilíndrico de 650 cc y 47 CV, el cual viene asociado a una caja de seis marchas. Para montar este impulsor, se concibió un nuevo chasis tubular desarrollado específicamente para este modelo, el cual se caracteriza por ofrecer una estupenda estabilidad y confort de marcha.

La Super Meteor 650 es una moto que combina un comportamiento notable con un buen acabado y un acertado diseño, a un precio realmente competitivo.

Debuta la suspensión invertida

El cuadro está montado sobre una horquilla invertida de 43 milímetros y 120 mm de recorrido -sin regulación- de la reconocida firma Showa y sobre dos amortiguadores traseros de 101 mm de recorrido regulables en precarga. El sistema de frenos está encomendado a un único disco delantero de 320 mm con pinza flotante de doble pistón, idéntico al que se emplea en el tren trasero, y cuenta con ABS de doble canal; ambos frenos llevan la firma de Bybre (la segunda marca de Brembo).

Uno de los puntos fuertes de Royal es la amplia variedad de colores que ofrece dentro de la misma gama.

Viajera incansable

La postura de manejo que ofrece la Super Meteor 650 es uno de sus grandes atributos. Está pensada para pasar largas horas montado sin sufrir de agotamiento. En eso colabora su asiento bien mullido y la cómoda posición de manejo. En este aspecto, vale destacar la opción de regular las manetas, tanto en altura como en distancia.

Una confortable posición de conducción, donde piernas y brazos se sitúan de forma natural.

Buena autonomía

Si bien su porte y peso son importantes (241 kilos), la baja altura del asiento permite que pilotos de talla pequeña puedan maniobrarla con facilidad. La posibilidad de encarar viajes con esta moto se debe en gran parte a su generoso tanque de nafta, el cual, además de aportar una estética muy lograda, puede albergar aproximadamente 16 litros de nafta, lo que le permite recorrer alrededor de 280 kilómetros.

No desentona: cumple con los requisitos para que se la considere una auténtica Custom.

Moderna y antigua a la vez

Al igual que el resto de la familia de la marca, este modelo combina detalles estéticos vintage con soluciones modernas. Finalmente, el instrumental es un claro ejemplo de eso, ya que combina una pantalla 50% analógica con una 50% digital.

Ficha técnica

• Modelo: Royal Enfield Super Meteor 650.

• Origen: se ensambla en Argentina.

• Motor: bi cilíndrico de 650 cc, cuatro tiempos de 47 CV y 52,3 Nm.

• Caja: manual de seis marchas.

• Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido.

• Suspensión trasera: doble brazo, dos amortiguadores con 101 mm de recorrido.

• Frenos: disco de 320 mm (adelante) con ABS de doble canal, lo mismo que el sector trasero.

• Dimensiones: largo 2.260 mm, ancho 890 mm, alto 1.155 mm.

• Capacidad tanque: 15,7 litros.

• Peso: 241 kilos.

La Royal Enfield Super Meteor 650 es la que menos respeta su origen indio, pues es una Custom genuina.

Te puede interesar

La Royal Enfield Scram 411 ya se produce en Argentina

https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/royal-enfield-super-meteor-650-clasica-agrandada/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/royal-enfield-super-meteor-650-clasica-agrandada/

Deja una respuesta