Robo y muerte por electrocución: Córdoba, en medio de una dramática tendencia
La Justicia investiga las circunstancias que rodean la trágica muerte de un joven quien recibió una descarga eléctrica en la ciudad de La Calera, en el Gran Córdoba. El muchacho de 22 años fue encontrado enredado en cables.
La sospecha firme de los investigadores policiales y judiciales es que se encontraba robando cables cuando recibió la descarga y terminó siendo letal.
Trascendió de voces policiales que el muchacho era conocido en la zona por su adicción a las drogas.
Precisamente, un hermano de la víctima acudió al lugar y, tras confirmar la identidad del fallecido, dijo a los uniformados que tenía problemas de adicciones.
La causa está en manos de la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez.
No es un caso aislado.
Por el contrario se agrega a una serie de dramáticos accidentes ocurridos ya en Córdoba con jóvenes que roban cables para obtener cobre y así venderlo. Varios han muerto y otros tantos han resultado con severas quemaduras en el cuerpo.
El robo de cables y de otros elementos de metal (como picaportes o canillas) es un fenómeno delictivo producto de la crisis.
A todo esto, y en paralelo, en los últimos días se viene registrando una seguidilla de casos de ladrones que terminan muertos por electrocución mientras robaban cables del tendido tanto aéreo como subterráneo en distintos puntos del país.
En Mendoza ya hubo dos casos en pocos días. A su vez, también se registró otro drama en Rosario jornadas atrás.
“Es algo lamentablemente que se está volviendo usual. Ladrones jugados al todo por el todo. Salen a buscar cables o lo que sea de donde puedan sacar cobre o metales. Es el robo rapiña, como la prensa lo bautizó… Pero en ese marco, muchos ya se han electrocutado”, confirmó una fuente oficial a La Voz sobre esta dramática secuencia fatal.
Por lo general, los casos son cometidos por jóvenes varones que se lanzan a la tarea con improvisadas herramientas, como cuchillos.
Serie de casos fatales
El pasado domingo, un joven de 26 años murió en Mendoza al recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables en el departamento mendocino de Guaymallén, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia local. Cuando policías llegaron al lugar, observaron un cable de alta tensión haciendo chispas.
El muchacho alcanzó a ser trasladado a un hospital, pero no quedaba mucho por hacer.
Fue la segunda muerte informada en los últimos días en la provincia cuyana de un joven electrocutado al intentar robar cables.
La anterior ocurrió el 9 de febrero último cuando un muchacho de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público, en la localidad de Las Heras.
El hecho ocurrió cerca de las 21, en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52, en la citada localidad perteneciente al Gran Mendoza.
En tanto, el martes de la semana pasada falleció un joven de 21 años, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de haber intentado robar cables de alta tensión en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.
El caso cobró alta relevancia mediática porque un vecino había alcanzado a filmar al ladrón con su propio teléfono celular. El video se viralizó. El joven murió finalmente.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/robo-y-electrocucion-cordoba-en-medio-de-una-dramatica-tendencia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/robo-y-electrocucion-cordoba-en-medio-de-una-dramatica-tendencia/