La Voz del Interior @lavozcomar: Ricardo Darín respondió a las fuertes críticas de Alejandro Fantino: “No es verdad”

Ricardo Darín respondió a las fuertes críticas de Alejandro Fantino: “No es verdad”

Ricardo Darín rompió el silencio este jueves en A la tarde, y respondió a los recientes filosos comentarios de Alejandro Fantino en su contra.

“Un poco me sorprendió lo de Fantino, pero las personas cambian”, comenzó diciendo el reconocido actor. “No entendí por qué lo dijo, tampoco es verdad que tuve un auto que chocó contra un árbol”, añadió refutando directamente las afirmaciones del periodista.

Darín también aprovechó la oportunidad para aclarar su postura sobre el cine nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), tema que desató la crítica de Fantino.

“Yo dije que responsabilizar a los artistas por períodos largos en donde las cuentas no cierran me parecía un poco perverso, imprudente e injusto. Porque en realidad se debe a muchas otras cosas. Y se ve que eso afectó a algunos intereses creados y alguien dijo ‘córtenle las piernas a ese bastardo’”, lanzó el actor de Nueve Reinas, subrayando que sus palabras fueron malinterpretadas o manipuladas.

Además, Ricardo fue consultado sobre las recientes declaraciones de su colega Pablo Echarri, quien afirmó que debe vender dólares para llegar a fin de mes. En ese sentido, Darín reflexionó: “Creo que eso le pasa a mucha gente. Es muy difícil escapar a lo que ocurrió en nuestro país, lamentablemente, durante tantas décadas, de que el refugio para tratar de conservar el valor de tu moneda sea tener que cambiarla a dólares”.

¿Qué fue lo que dijo Alejandro Fantino de Ricardo Darín?

Todo se originó cuando Alejandro Fantino, en su programa de streaming Neura, criticó duramente a Darín y otros artistas que defendieron al Incaa tras las medidas impuestas por el presidente Javier Milei. “Él avala la teoría de que todo lo que se sabe de la Argentina se sabe por el cine. O sea que no conocen al país por otros logros, como los deportivos o los científicos… Mirá la soberbia que tienen estos tipos”, disparó Fantino.

Además, recordó una entrevista en la que Darín había dicho que “dos duchas de agua caliente al día” eran suficientes para hacerlo feliz y, en base a eso, cuestionó su autenticidad.

“Yo lo veía jugar al tenis, es buen tipo, pero no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa”, aseguró, y añadió, con sarcasmo: “Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza. Entonces entiendo que acá hay poco cine en el último tiempo pero mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Aparte los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo”.