Refuerzos con poco protagonismo: Dabove y una decisión que por ahora no cambia en Instituto
“Yo estaba convencido que en los planes, en los papeles, teníamos más plantel que el año pasado. Yo tengo un mapa del plantel cuando lo voy armando, estaba convencido que teníamos más. Pero hay que demostrarlo en cancha. Esto es fútbol”. Las palabras fueron de Federico Bessone durante su visita a Mundo Gloria a comienzos de marzo.
El manager de Instituto fue el encargado de armar el plantel que por aquel momento compartía la cima y que hoy vive un momento menos entusiasta tras tres derrotas en fila que lo dejaron en la mitad de la tabla.
¿Tiene más que el año pasado la Gloria? La respuesta es subjetiva y cada hincha puede sacar sus propias conclusiones. Desde lo numérico hay que remarcar que el equipo necesita sumar tres puntos más en estas dos fechas restantes para igualar lo hecho en la Copa de la Liga de 2023.
Y en el plano económico hay que resaltar que este es el plantel más caro de la historia del Albirrojo. “Se hizo un esfuerzo para traer lo que nos pidieron. Y hasta compramos fichas de algunos jugadores. Pero no hay que olvidarse de dónde venimos y que esto es un proceso”, remarcaron desde la dirigencia.
Pero más allá de los aciertos o errores en la conformación del plantel, hay que destacar que a la gran mayoría de los refuerzos el entrenador Diego Dabove los tuvo más tiempo afuera que adentro de la cancha.
En las 12 fechas disputadas ninguno de los que llegó este año fue titular en todos los partidos. Brizuela estuvo en nueve y fue el más jugó, pero una lesión lo marginó de algunos encuentros.
Mientras que entre todos los refuerzos aportaron apenas cuatro goles en este 2024. Ni siquiera la mitad de los 10 que ya lleva marcado Adrián Martínez en Racing.
A continuación, un repaso por los futbolistas que llegaron este año a la Gloria y sus aportes en el torneo.
IGNACIO RUSSO: el delantero que llegó a préstamo desde Rosario Central fue titular en cinco partidos. Tiene opción de compra y marcó un solo gol. Es hijo de Miguel Ángel Russo, DT del Canalla.
STÉFANO MOREYRA: volante central que viene a la Gloria tras quedar libre en Colón de Santa Fe. Tiene 22 años. Firmó hasta diciembre de 2024, con opción de compra. Nunca fue titular. Sumó apenas un puñadito de minutos en la derrota con Independiente y le costó hacer pie. Lo bajaron a Reserva y allí marcó un gol.
SILVIO ROMERO: el delantero volvió al club que lo formó. Tiene 35 años y su último club fue Fortaleza de Brasil. Firmó por dos temporadas. Fue titular en apenas cinco partidos y todavía no pudo marcar ningún gol. Mostró algunos destellos de su calidad pero sin el jugador desequilibrante que muchos esperaban. Dabove le dio muy poquitos minutos en las últimas fechas.
RODRIGO PÉREZ: mediocampista uruguayo, de 27 años y con pasado en Defensor Sporting de su país. También jugó en Boston River y el ascenso de Italia. Llegó a préstamo hasta diciembre de 2024, con opción de compra. Le llevó un tiempo la adaptación a nuestro fútbol y fue titular solamente en un partido. Ante Godoy Cruz falló el jueves en la jugada del segundo gol.
MARCOS PEANO: arquero de 25 años que viene de atajar en gran nivel en Atlético Rafaela. También pasó por Unión y Defensa. Es oriundo de Freyre, en el interior de Córdoba. Firmó por dos temporadas. Lógicamente fue suplente de Manuel Roffo, que sigue en gran nivel. Aún no sumó minutos.
VÍCTOR “TUCU” CABRERA: defensor central de 30 años. Viene de quedar libre de Tigre. Hizo inferiores en River y jugó en la MLS de Estados Unidos. Fue titular en cinco partidos de los 12. Es el primer recambio ante cualquier baja en la zaga.
MIGUEL BRIZUELA: defensor central de 27 años que llega desde Vélez, cedido a préstamo y con opción de compra. Hizo inferiores en el club de Liniers, donde pasó toda su carrera hasta aquí. De los refuerzos que llegaron en 2024 es el único al que Dabove lo puso siempre de titular. Solo salió por lesión.
GUIDO MAINERO: el volante por derecha quedó libre de Sarmiento y Vélez. Firmó con opción de compra. También jugó en Defensa y Justicia e Iquique de Chile. Aún no marcó goles y fue titular en cuatro partidos. No está en el nivel esperado y fue perdiendo terreno en el equipo de Dabove.
FACUNDO SUÁREZ: delantero chaqueño de 29 años. En el país jugó en Almagro y Gimnasia de Jujuy. Le fue muy bien en Oriente Petrolero de Bolivia y viene de América de Cali de Colombia. Se ganó la confianza del DT y fue titular en ocho partidos. Ya marcó tres goles.
Posiciones en la Copa de la Liga
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/refuerzos-con-poco-protagonismo-dabove-y-una-decision-que-por-ahora-no-cambia-en-instituto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/refuerzos-con-poco-protagonismo-dabove-y-una-decision-que-por-ahora-no-cambia-en-instituto/