Recatados, bigotes, masa madre: ¡ya que venga el 2025!
NUEVA YORK (AP) — Nos hemos comportado «very demure” (con mucho recato) durante 2024. Hemos jugado a ser princesas pasajeras. Hemos horneado suficiente masa madre como para cubrir el mundo y lo hemos hecho al natural, también lo hemos exagerado.
Hay mucho que dejar atrás a medida que se acerca el fin de año. Aquí va una pequeña muestra de lo que ya no soportamos de cara al 2025.
¡Se acabó el verano para los recatados!
El video de 38 segundos de la TikToker Jools Lebron describiendo su rutina de maquillaje para el trabajo como “Very demure. Very mindful” (“Muy recatado. Muy considerado») iluminó el verano con memes. El video ha sido visto más de 50 millones de veces.
Con su nueva fama, Lebron, una mujer trans, pudo ganar dinero para su transición, ayudar a su familia, pactar algunos acuerdos con marcas y hacer una gran declaración sobre mantenerse positiva. En otro video, puso al mundo a seguir lo “muy mono” o “cutesy”.
¡Te queremos, Jools! Pero aquí va el mensaje para todos ustedes, creadores de memes: el verano se acabó. También estamos mirando a ustedes, entusiastas del “brat”. ¡La verdosidad viscosa del verano y el momento Charli XCX-Kamala Harris fueron geniales! Sabemos que mantendrán el recato mientras avanzan hacia la próxima gran cosa.
En cuanto a todos esos perros y gatos que chillan en videos sobre el comentario del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes haitianos, aquí va por un 2025 más tranquilo para ustedes, Springfield, Ohio.
Princesas pasajeras: Tomen el volante
Hablando de recato, pero ya no de monerías, en nombre de todo lo sagrado del feminismo, las princesas pasajeras deben abdicar.
Una princesa pasajera, según el Urban Dictionary, es “una chica bonita que no tiene otro trabajo más que lucir bonita en el asiento del copiloto mientras su enlace secreto/novio/pareja conduce”. ¿Qué es un enlace secreto, podrías preguntar? Es un encuentro secreto para sexo.
Las princesas pasajeras decoran sus lados de los asientos delanteros con pequeños adornos en la rejilla de ventilación. Llevan bocadillos en pequeñas bandejas que caben en sus vasos Stanley. Traen mantitas acogedoras, reemplazan los espejos de los parasoles por otros iluminados y generalmente reinan exigiendo que sus hombres coloquen una mano en su pierna más cercana.
El término ha existido desde al menos 2020, cuando un usuario de Twitter (ahora X) llamó a su perro una princesa pasajera en una foto del dicho perro en el asiento delantero de su coche. Eso, eventualmente, se transformó en princesas humanas invadiendo TikTok.
Tomen el volante, queridas princesas. Sabemos que saben conducir. Y felicidades, TikToker @masonshea, tu video del príncipe pasajero ha acumulado más de 60 millones de vistas desde que publicaste esa versión de tratamiento igualitario a principios de 2023.
Vestidos de burbuja, ¡fuera!
A menos que estés en una banda de chicas K-pop y/o seas joven, alta y delgada como un palo, esta moda no le queda bien a nadie. Y ha vuelto. En las pasarelas. En la moda callejera. En sitios de compras y estanterías de tiendas.
¿Por qué optar por vestidos, faldas, bombachos y tops de bola de pelusa con tantas otras opciones disponibles? Teen Vogue destacó el abrazo de la Generación Z en septiembre, describiendo la silueta como con una cintura ajustada y un dobladillo en forma de globo. Es, esperen, “femenino y romántico” y “atrae la atención hacia el cuerpo”, dijo la revista.
No, en el sentido mencionado, de una buena manera. Y eso significa la mayoría de las mujeres.
“Hay algo gracioso en los dobladillos de burbuja y la forma en que, bueno, se inflan alrededor de tus muslos”, escribió Tara Gonzalez de Harper’s Bazaar en agosto. “Son vagamente parecidos a un pañal en ese sentido, por lo que no son del agrado de todos. En cambio, son algo que entiendes o no”.
Los vestidos de burbuja difícilmente son una moda nueva. Pierre Cardin, Christian Dior, Hubert de Givenchy y Yves Saint Laurent llegaron primero en la década de 1950. Sí, volvieron a aparecer en la década de 1980, y nuevamente en la década del 2000.
¡Atrévete a ser diferente!
Videos de masa madre pegajosa para principiantes
¿Qué hicimos durante los confinamientos de la pandemia de coronavirus? Horneamos pan. Específicamente, nos volvimos locos por la masa madre porque estábamos en casa con tiempo para cuidar nuestras levaduras y hornear nuestros panes.
Bueno, algunos de ustedes todavía están publicando videos de masa madre, nombrando fermentadores, vendiendo pedazos deshidratados de sus fermentadores, pasando horas con levaduras y pliegues y dando consejos sabios sobre qué herramientas y cestas son las mejores.
El mundo ya reinició. Guarda tus videos de pan para ti mismo. Tus masas burbujean. Se multiplican. Tu masa sube y sube de nuevo. Tus pequeños cortes con la navaja son épicos. El pan de masa madre es encantador y es saludable y, ahora, todos sabemos cómo hacerlo.
¿Videos de masa madre? No hace falta. Gracias por tu servicio.
Viajar en modo supervivencia
Dependiendo de quién seas, rawdogging tiene diferentes significados. Puede ser tener sexo sin condón. Pero también la tendencia de viaje impulsada por hombres de evitar todas las distracciones, movimientos y sustento mientras vuelan a larga distancia. Este último rawdogging se disparó en 2024.
Tienes a tus entusiastas hiper-masculinos buscando, bueno, ser hiper-masculinos. Y tienes a tus viajeros buscando asegurar algún tipo de atención plena o súperenfoque o, ¿qué? Quién sabe.
Escucha: Pagaste por ese boleto. Disfruta de la comida y la música y las películas. Además, no beber es simplemente deshidratación tonta. También lo es no moverse lo suficiente como para merecer coágulos de sangre.
Encontrar tu centro simplemente mirando el mapa del vuelo parece, sencillamente, inútil. Aquí va por un año nuevo sin rawdogging. Lo mismo va para esa cosa del cinturón de seguridad del avión donde la gente encuentra útil (no) abrocharse en los tobillos, con las rodillas levantadas hasta la barbilla. Vamos. Eso no puede ser tan cómodo, y mucho menos seguro. Feliz turbulencia para todos ustedes.
Hablando de tendencias de viaje, ¡fuera la gente que cura el contenido de la Administración de Seguridad en el Transporte!
¡Hablar exageradamente en redes sociales!
¡Guau, simplemente guau! ¡No te pierdas estas! ¡Papas!
Donde hay creadores de contenido, hay charla exagerada. Hay una montaña de superlativos. Hay asombro falso, sorpresa, emoción sobre las cosas más mundanas mientras la carrera por likes, compartidos y comentarios continúa.
Y hay una plaga de modismos extraños que hacen que varias tareas suenen como campos de batalla: Voy “a entrar” con el aderezo ranch. Voy “a entrar» con este corrector de maquillaje. Voy “a freír” el ajo. Voy a “darle” con la sal.
Se ha hablado mucho del lenguaje de las redes sociales. Esta especie es simplemente un intento tonto de hacer que algo verdaderamente aburrido suene digno de volverse viral. Se extendió más rápido que un tren fuera de control.
Respiren. Miraremos cómo haces papas. Lo prometemos.
Bigotes como El Chevron, El Dalí, El Lápiz, El Morsa
Desde que los confinamientos por el coronavirus le dieron tiempo a los hombres y espacio para cuidar sus rostros, los bigotes han estado en aumento. Justin Bieber, Harry Styles, Pedro Pascal, The Weeknd y Jacob Elordi lucieron sus bigotes sin barbas en alfombras rojas y redes sociales, aumentando la actualidad de todo.
A partir de septiembre de 2022, Gillette estimó que 12.5 millones de hombres en Estados Unidos tenían bigotes. Eso es un aumento del 1.5% desde marzo de 2020. La compañía de afeitado lanzó una marca de cuidado del vello facial, King C. Gillette, para aprovechar la ola.
Bigotes con barba, bien. Bigotes solos, puede ser polarizador. ¿Agradecemos a un contingente de millennials irónicos que buscan revisitar el pasado por esta tendencia? ¿Qué pasa con los no irónicos? ¿Apuntamos al personaje de Miles Teller en la película de 2022, “Top Gun: Maverick”?
El bigote de Teller fue un guiño al bigote similar de Anthony Edwards en el “Top Gun” original de 1986. Esto no es 1986.
Que tengas un buen día.
Dormitorios estudiantiles en esteroides
Cabeceras elegantes. Armarios hechos a medida. Un diseñador de interiores. La decoración de los dormitorios universitarios para algunos está muy, MUY fuera de control, dejando fuera a los estudiantes que no pueden permitirse gastar miles.
El costo de la universidad: matrícula, cuotas, alojamiento y comida, casi se duplicó entre 1992 y 2022, pasando de un promedio ajustado por inflación de 14.441 dólares por año a 26.903 dólares en todo tipo de escuelas, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. Los costos de los dormitorios vieron un aumento similar en el mismo período, de 3.824 a 7.097.
Hola a los que tienen y a los que no tienen. Los vemos. Y gracias TikTok por alimentar la locura.
Otros que ya casi no queremos ver
Karens (señoras necias e intolerantes): Karens de avión. Karens de tienda. Karens vecinas. Karens de parque. Sí, ya los hemos mencionado antes y, he aquí, todavía están aquí. Han tenido su día. Han tenido sus años. Medicamentos. Terapia. Lo que sea necesario.
Sanewashing (El acto de minimizar los aspectos radicales percibidos de una persona o idea para hacerlos parecer más aceptables para una audiencia más amplia): Que avance el poder de los hechos. Abajo la falsa equivalencia. En todo. Eso es todo.
Productos antienvejecimiento para niñas: Padres, controlen la situación.
Videos bailando “Paging Dr. Beat”: No nos cansa Gloria Estefan, pero sí los videos con el remix filipino «Paging Dr. Beat», con todos esos creadores mostrando sus batas y sus pijamas y todo su guardarropa. Es contenido cansado. Corten eso. Año nuevo. Nueva canción. Nuevos memes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/recatados-bigotes-masa-madre-ya-que-venga-el-2025/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/recatados-bigotes-masa-madre-ya-que-venga-el-2025/