Ramón Ábila y su “deseo” de jugar en Instituto: el conflicto con Colón y lo que dijo Dabove
La decisión estaba tomada hace mucho tiempo, casi inmediatamente después de consumarse el descenso de Colón de Santa Fe a la Primera Nacional.
El círculo íntimo de Ramón Darío Ábila (14 de octubre de 1989, 34 años) ya conocía que la decisión de “Wanchope” era una sola: volver a Córdoba, volver a Instituto para 2024.
La determinación también era familiar, ya que el último tiempo estuvo viviendo en Santa Fe sin su pareja y sus hijos.
Además, el retorno de Silvio Romero al Albirrojo, era un condimento extra: son muy amigos y un regreso de ambos era un sueño pendiente.
Pero había y hay un impedimento: tiene contrato por una temporada más con el Sabalero, que supo comprarle su pase a Boca Juniors en una cifra superior al millón y medio de dólares, en 2022.
Obviamente, Colón no iba a facilitarle la salida para 2024.
Ramón, aunque lo dudó, se terminó presentando en el inicio de la pretemporada con el club que tiene su pase. Aunque con el correr de los días le fue sincero al nuevo presidente, Víctor Godano. “Me quiero ir a Córdoba, para estar con mi familia”, explicó.
La situación no cambió en los días posteriores y “Wanchope” se encuentra hoy esperando una resolución, con mucha incertidumbre.
Qué papel juega en Instituto en un posible retorno de Ábila
En el medio está Instituto, que fue armando rápidamente su plantel para 2024 imaginando que era “imposible” un retorno de “Wanchope” por su situación contractual.
El DT Diego Dabove, junto al mánager Federico Bessone y el presidente Juan Cavagliatto trabajaron mucho para sumar 10 refuerzos en todas las líneas.
Llegó el arquero Marcos Peano, los defensores Miguel Brizuela y Víctor Cabrera, los volantes Stefano Moreyra, Rodrigo Pérez y Guido Mainero, más los delanteros Silvio Romero, Ignacio Russo y Facundo Suárez.
Si a ellos se les suma el retorno del volante Brahian Cuello, se contabilizan 10 refuerzos.
Hoy por hoy, desde la Gloria aseguran que el mercado está “prácticamente cerrado” y salvo alguna partida no llegará nadie más.
En las últimas horas, el propio Ábila manifestó abiertamente que su deseo es volver a Instituto y que está haciendo “todo lo posible” para que esto se produzca.
Antes, tensó la cuerda al máximo con el Sabalero ausentándose a las prácticas en el comienzo de esta semana. Retiró sus pertenencias y dejó Santa Fe. No hay vuelta atrás.
“Jugar en Instituto es lo que más quiero, lo que más deseo. Depende de otras personas pero uno hace todo lo posible, lo estamos intentando pero no es fácil. Esperemos tener una respuesta pronto, más ansioso que yo creo que no hay nadie”, le dijo Ábila a Canal 12 en las últimas horas.
“Han venido diez refuerzos, entre ellos se destaca lo de Silvio (por Romero), con su regreso al club después de mucho tiempo. Ha generado mucha expectativa y ha venido muy bien. Ayer ya participó del amistoso y está entrenando en muy buena manera. De ‘Wancho’ no sé nada. No he hablado nada con el presidente ni con ‘Fede’ Bessone, que es el mánager. De ese tema sinceramente no tengo ninguna novedad”, explicó Dabove, por su lado, ante ESPN.
«EL REGRESO DE SILVIO ROMERO GENERA MUCHA EXPECTATIVA». Diego Dabove, entrenador de Instituto, habló sobre las llegadas de refuerzos y por el momento descartó la llegada de Wanchope Ábila.
#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/kjCHYORGI0
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2024
Está claro que Instituto hizo un enorme esfuerzo para repatriar a Silvio Romero (tuvo que pagar un resarcimiento a Independiente de Avellaneda). Y hoy es poco factible hacer frente al dinero que quiere Colón para liberar a Ábila (más de 500 mil dólares).
“Wanchope” fue rechazando distintas propuestas del exterior, como Nacional de Uruguay o Universidad de Chile, porque su deseo es jugar en Instituto y estar en Córdoba.
¿A dónde jugará Ramón Ábila en 2024? Hoy su destino es incierto. El conflicto con Colón está abierto, con “Wanchope” en Córdoba aguardando una pronta resolución.
El “9″ hizo todo y más para volver al club donde arrancó su carrera.
La carrera de Ramón Ábila
Ábila jugó en Instituto entre 2008 y 2013, donde marcó 12 goles en 55 partidos. En el medio, fue cedido a Morón y Sarmiento.
Luego, sería transferido a Huracán donde tuvo un gran rendimiento (58 goles en 119 PJ) que le posibilitó saltar al Cruzeiro de Brasil, donde actuó entre 2016 y 2017.
En 2018 volvería al país para ponerse la camiseta de Boca, donde estuvo hasta 2020 (36 goles en 83 PJ).
Tras un paso por la MLS de Estados Unidos (Minessota y DC United), en 2022 volvió al país para jugar en Colón.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/ramon-abila-y-su-deseo-de-jugar-en-instituto-el-conflicto-con-colon-y-lo-que-dijo-dabove/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/ramon-abila-y-su-deseo-de-jugar-en-instituto-el-conflicto-con-colon-y-lo-que-dijo-dabove/