La Voz del Interior @lavozcomar: Rally de Jesús María: lo que hay que saber del inicio de la carrera

Rally de Jesús María: lo que hay que saber del inicio de la carrera

Confirmando los pronósticos meteorológicos, que anticipaban lluvia para estos días de otoño, el Rally Sudamericano se apresta a iniciar su segunda fecha del año, compartida con el Rally Argentino, partiendo desde la rampa frente al municipio de Jesús María esta noche desde las 21 y esperando disputar mañana la etapa inicial, sobre seis tramos y 97,82 kilómetros por correr.

Asimismo, por pedido del público, la organización realizó una nueva recorrida a los tramos y habilitó gracias a la colaboración de distintos propietarios de campos, se procedió a habilitar nuevos sectores para receptar a los aficionados y que estarán identificados con las cintas amarillas, para que sean observados por los aficionados. Cabe recordar que el ingreso a cada tramo de competencia en vehículo, se podrá realizar hasta (2)dos horas antes del momento de la partida del primer auto en el tramo y de 30 minutos para los aficionados que ingresen de a pié.

Tramos y horarios

Jesús María y la zona se disponen a disfrutar de un gran evento válido por el Rally Argentino y el Rally Sudamericano. (Prensa Rally Argentino)

La etapa del sábado comprenderá tres tramos que serán recorridos en dos pasadas cada uno. PE 1 y PE 4-La Pampa-Santa Catalina, 9,03 kilómetros. Largan: 9.30 y 13.27, respectivamente. Cierre vehicular, 7.30 y 11.27. PE 2 y PE 5- Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto, 16,50 km, largan: 9.55 y 13.52 y PE 3 y PE 6-Cañada de Río Pinto-Los Nogales, 23,38 kilómetros, largan: 10.27 y 14.24.

Los caminos a recorrer mostrarán sectores con barro y otros con piso más duro, que invitarán a acelerar a las 74 tripulaciones anotadas. De cualquier manera, no será una etapa fácil, por cuanto los equipos tendrán una doble tarea cuando los autos ingresen al parque de asistencia después de la primera pasada, porque los autos llegarán embarrados, deben ser limpiados para dar paso a los trabajos de revisión de suspensiones y recambio de neumáticos, a la par que pueden dar origen a fallas eléctricas. Por ello, será clave respetar cada tramo, reinterpretar la hoja de ruta que se realizó con otra condición de piso y por ello, será una etapa para seguir con atención.

En la oportunidad será clave el tema neumáticos. El Rally Argentino lo hace con Pirelli, en tanto a nivel sudamericano se puede utilizar Yokohama y la goma india MRF, que va ganando lugar en la categoría. El parque de asistencia de la prueba está emplazado junto al recinto de la Doma y el Folklore y donde funcionará también el parque cerrado.

Asimismo, la intensa lluvia caída, llevó a que los organizadores inspeccionan hoy el circuito de Colonia Caroya, de 3,01 kilómetros y de tierra, que mostraba muchos charcos, una huella profunda y que lo convertían en un segmento peligroso para recorrer, porque podía ser escenario de despistes y por ello fue cancelado a las 10 de la mañana.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/rally-de-jesus-maria-lo-que-hay-que-saber-del-inicio-de-la-carrera/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/rally-de-jesus-maria-lo-que-hay-que-saber-del-inicio-de-la-carrera/

Deja una respuesta