La Voz del Interior @lavozcomar: Qué hacer si Pami dejó de cubrir tu medicación habitual

Qué hacer si Pami dejó de cubrir tu medicación habitual

En un reciente cambio en su política de cobertura, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) dejó de cubrir al 100% un total de 44 medicamentos, lo que generó preocupación entre sus afiliados. Aquellos que dependen de estos fármacos deberán afrontar un copago, un impacto significativo para muchos usuarios.

Sin embargo, Pami ofrece una alternativa para aquellos que se encuentren en una situación particular: la posibilidad de solicitar una excepción para que la obra social reconsidere su caso y, en consecuencia, cubra el costo total del medicamento recetado.

¿Cómo solicitar la excepción?

Para que Pami evalúe la solicitud, los pacientes deberán presentar una serie de documentos que respalden su condición. La solicitud puede realizarse de manera presencial o virtual. A continuación, los pasos a seguir:

Reunir la Documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Receta de Pami del médico o especialista.
  • Formulario de Pedido de Medicamentos Vía Excepción (por inicio o renovación)
  • Formulario de consentimiento.
  • Resumen de la historia clínica, en caso de que no esté completado en el formulario.
  • Estudios que justifiquen la solicitud.

Elegir la Modalidad:

  • Virtual: Cargar toda la documentación en el sitio web de Pami acá.
  • Presencial: Solicitar un turno para atención en una agencia de Pami y llevar toda la documentación.

Proporcionar Datos de Contacto: Al solicitar la excepción, Pami requerirá información de contacto para notificar al beneficiario sobre los avances de su solicitud.

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